La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 02:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crecen en los últimos años inversiones en la industria alimentaria (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0411-agroalimentaria1.jpg

La Habana, 11 abr (ACN) Como parte de las estrategias y programas para fomentar el desarrollo nacional, las inversiones en la industria alimentaria han ido creciendo exponencialmente en los últimos años, encaminadas en su mayoría a la modernización de las instalaciones y a la ampliación de las capacidades productivas.
   Yanoski Calderín González, vicetitular del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), informó hoy a los miembros de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular que este comportamiento se refleja desde 2016 y señaló que el pasado año alcanzaron los 163 millones de pesos.
   Según explicó a los diputados -quienes anteriormente recibieron información sobre la situación de la agricultura, la producción de alimentos y su comercialización- en 2019 los esfuerzos están dirigidos a la terminación de una procesadora de cacao y chocolatería en Baracoa, la cual debe estar lista en el último cuatrimestre del año.
   Se trabajará también en la sustitución de la refrigeración en cárnicos, lácteos y unidades de la pesca; la modernización de la pasteurizadora de Santa Clara, y la adquisición de una línea de yogurt termoconformado para el Complejo Lácteo de La Habana que se prevé esté en funcionamiento en saludo al aniversario 500 de la ciudad, anunció.
   En este mismo centro, señaló, irá una línea de 20 mil galones de helado, mientras que la empresa Bravo será objeto de una ampliación.
   Se trabaja para lograr el montaje de una grúa para la descarga de trigo en el molino de Cienfuegos y continuarán las inversiones en surtidos de agua y refresco de Las Lomas, explicó el viceministro.
   Entre las metas del organismo Calderín González mencionó el incrementar la industrialización de las materias primas, elevar la participación de la producción nacional en el mercado interno, las
exportaciones y la participación de la inversión extranjera directa.
    Los diputados conocieron que las principales acciones llevadas a cabo en 2018 estuvieron dirigidas, por ejemplo, a lograr una mayor inocuidad de los alimentos y a la reposición de equipos tecnológicos en la actividad láctea y cárnica.
   Además, en ese período, se instalaron dos líneas de salchichas, una en La Habana y otra en Sancti Spíritus, se modernizó el envasado TETRA PAK, se montó una nueva línea de envasado de aceite en el capitalino municipio de Regla y se trabajó en la recuperación de la producción de yogurt de soya.

0411-agroalimentaria2.jpg

0411-agroalimentaria3.jpg

0411-agroalimentaria4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias