La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 08:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Analizan diputados del Poder Popular reordenamiento del comercio mayorista (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0411-atencion-servicios_15.jpg

La Habana, 11 abr (ACN) Las acciones que se llevan a cabo para el reordenamiento del comercio mayorista en el país y las proyecciones para los próximos meses fueron analizadas por los diputados que integran la Comisión de Atención a los Servicios, que sesiona hoy junto al resto de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
   Extender los servicios de ventas a Cooperativas no agropecuarias de la gastronomía y abarcar a los trabajadores no estatales será una de las principales medidas para el segundo trimestre del 2019, según explicó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.
   Como parte de ese proceso se aplicará una experiencia territorial para la cual fueron seleccionados los municipios de Viñales, perteneciente a Pinar del Río; Cárdenas, en Matanzas; y Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, precisó.

0411-atencion-servicios_16.jpg

   Resaltó que el incremento de la inversión extranjera será una de las áreas a potenciar, aunque en el Ministerio del Comercio Interior no existen muchas experiencias de ese tipo, y se aprobó la constitución de una Sociedad Mercantil ciento por ciento cubana para comercializar, entre otros, artículos de ferretería.
    Los diputados coincidieron en la necesidad de perfeccionar las cadenas de suministros con el objetivo de lograr mayor efectividad en la comercialización y simplificar los procesos, así como también el reordenamiento y rehabilitación de los frigoríficos.
   Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, enfatizó en la sesión de trabajo en la importancia del incremento y del encadenamiento productivo para sustituir importaciones y garantizar la alimentación del pueblo.
    Marilyn Omara Miranda, representante por Las Tunas, subrayó la incidencia que deben tener los gobiernos municipales en el correcto funcionamiento de las estructuras del comercio y la gastronomía, sector al que deben controlar y también acompañar.

0411-atencion-servicios_17.jpg
    Respecto a la situación actual del comercio minorista, Díaz Velázquez aseguró que han faltado varios productos como el pollo, y la harina, pero además faltó en gran medida exigencia, control y búsqueda de alternativas para incrementar las ofertas con los recursos disponibles.
   Los integrantes de la Comisión de Atención a los Servicios también debatieron en la jornada la implementación de la política de informatización y las proyecciones del Ministerio de las Comunicaciones para este año.
   Durante las jornadas de hoy y este viernes se mantendrán los debates en el Palacio de Convenciones de esta capital, y para el sábado está prevista una tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

0411-atencion-servicios_18.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias