La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 08:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Justicia y atención ciudadana son pilares de la nueva Constitución (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0411-Palacio de las convenciones.jpg

La Habana, 11 abr (ACN) La nueva Constitución de la República, que entró en vigor ayer 10 de abril, mantiene las bases para un país de justicia, así lo expresaron hoy diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la primera jornada de sesiones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la IX Legislatura.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) es una de las instituciones con mayores retos en la implementación de la Carta Magna y con ese objetivo es primordial la preparación de recursos humanos capaces de enfrentar la nueva realidad sociopolítica.

En los artículos 92 y 94 de la Ley de Leyes se remarca el establecimiento de una tutela judicial efectiva y el logro de procesos sin dilaciones indebidas, por eso es vital erradicar los márgenes de error en el trabajo fiscal y fortalecer los puntos actualmente vulnerables, refirió.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos debatieron los avances que ha tenido la FGR en la efectividad de su trabajo, a partir de las recomendaciones realizadas el pasado año por la ANPP en aras de garantizar la atención ciudadana.

En el debate Joaquín Bernal Rodríguez, diputado por el municipio de Santo Domingo, en la provincia de Villa Clara, destacó la importancia de la individualización de los casos penales con el objetivo de que prevalezcan el sentido de lo justo y lo proporcionado en cada situación.

El trabajo de la FGR se encuentra enfocado, de forma ordenada y coherente, en temas prioritarios como la venta de materiales de la construcción, la erradicación de las drogas y la prostitución, según dijo Marcos Caraballo de la Rosa, Vice Fiscal General.

En el análisis se dio a conocer que para brindar al pueblo una mejor atención se han simplificado procedimientos para agilizar las respuestas, y creció la interacción en los portales web y las redes sociales, entre muchas otras acciones integrales.

Durante las jornadas de hoy y mañana viernes sesionarán las Comisiones en el Palacio de Convenciones de esta capital, y para el sábado está prevista una tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Artículos relacionados:

Llama Díaz-Canel a la legalidad, transparencia y orden en programa de la vivienda (+Fotos y Video)

Comienzan sesiones Comisiones de Trabajo Permanente del parlamento cubano

Cobertura Especial: Debate en las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias