Camagüeyanos tramitan sus inquietudes o sugerencias por vía digital

Portal del Ciudadano Camaguey

Camagüey, 11 abr (ACN) Los camagüeyanos pueden acceder desde inicios del actual mes por vía digital al servicio de atención a la población de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), desde el Portal del Ciudadano, para emitir inquietudes, quejas o sugerencias relacionadas con entidades estatales del territorio.

En el sitio http://www.camaguey.gob.cu, específicamente en la sección Exprésate, te escuchamos, los interesados deben llenar y enviar un formulario con la declaración de datos personales como nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y la descripción del asunto a tramitar.

Ese módulo corresponde a la segunda etapa de implementación del gobierno electrónico, la de interacción, que permite ofrecer servicios a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y establecer contacto por e-mail con los ciudadanos, dijo a la ACN Yenier Vázquez Baños, especialista principal del Departamento de Informática en la APPP.

Según se aclara en http://www.camaguey.gob.cu, las instituciones son las responsables de brindar las respuestas y resolver lo comunicado por los lugareños.

Además de la gestión de las inquietudes de la población, en el Portal se encuentra disponible otra que facilita el proceso de rendición de cuentas de delegados con sus electores, igualmente a partir de la plataforma Bienestar, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, conocida como XETID, explicó Vázquez Baños.

Como parte de la actualización para la mejora continua y en la segunda fase de la segunda etapa de desarrollo de esa página, los ciudadanos podrán solicitar desde allí un subsidio a partir de julio próximo, lo cual aceleraría esos trámites en las oficinas de la Dirección Provincial de la Vivienda destinadas para ello, agregó.

Con la presencia de Luis Sisto Mora, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial en la APPP, en la última sesión de ese órgano se elaboró un plan de acción para el chequeo de las quejas o interrogantes emitidas por los camagüeyanos en todas las instancias.

Dentro de ese proyecto de evaluación se contemplará lo planteado desde http://www.camaguey.gob.cu, por lo cual se necesita de una mayor agilidad de los directivos para contestar a las inquietudes de los internautas, señala la web de Radio Cadena Agramonte.

Creado en agosto de 2018, el Portal del Ciudadano en el territorio tiene una sección principal de noticias sobre el quehacer del gobierno en la región, además de una cartelera cultural y otra deportiva, y brinda la posibilidad al usuario de compartir sus contenidos en redes sociales, entre otras acciones.

Comentarios  

#19 Yania Jiménez Maura 23-06-2021 19:15
Mis padres viven en Julio Sanguily esquina Capdevila rpto.La Vigia ,tengo a mi papá en un centro aislamiento desde el domingo, su PCR dio positivo pero a mi mamá que es contacto directo de él ayer le realizaron el tes rapido cuyo resultado fue positivo también y aún hoy está esperando que la recojan,ella tiene enfermedades crónicas que la ponen en el grupo de riesgo y ,además presenta síntomas , lo más probable es que tenga covid.Entonces no puedo entender por qué tanta demora en este procedimiento así que por favor necesito respuesta urgente ,yo confío plenamente en los la Revolución y los principios que Fidel nos enseñó a lo largo de esta gigantesca obra que llamamos Revolución Socialista y así como una joven revolucionaria y acorde a mis tiempos les pido de todo corazón que me escuchen y me ayuden ya no se que mas hacer por favor no pisoteen más lo que con años he hemos hecho y hagan cumplir los protocolos de salud
Citar
#18 Juana 21-06-2021 22:08
En el Cdr de la calle 25 de Julio entre Ave de los Mártires y 1ra paralela todas las noches los vecinos se reúnen aglomerados y sin nasobuco y además con síntomas respiratorios, juegan dominó, ingieren bebidas alcohólicas y se llama al 106 y hasta ahora :zzz eel 106 no se presenta. Por favor por los médicos que están perdiendo sus vidas, hagamos cumplir las medidas, por esta cuadra no se ven pasa nunca a los inspectores.
Citar
#17 Rocio Morgade Marrer 21-06-2021 19:29
.Llevo 2 dias en un centro de aislamiento con kit positivo y llevan dos dias diciendo que van a venir a hacer PCR al dia siguiente. Hasta cuando? Tengo un bebe de 3 meses y una niña de 10 años en casa que necesitan un PCR y hasta que a mi no me hagan el mio no se puede hacer el de ellos. Cuanto tiempo tenemos que esperar? Por que el sistema de salud tiene que esperar a que lo malo suceda, para despues taparlo con mentiras? Por eso la provincia de Camaguey esta en la situacion que esta. Por el mal trabajo de sus directivos. El laboratorio tiene problemas envien las muestras mas urgentes a otras provincias o de lo contrario no profesen un sistema de salud inmaculado que esta fallando. No soy opositora pero lo mal hecho hay que denunciarlo. Es asi como se solucionan los problemas.
De lo contrario regreso a mi casa cuando aqui si estoy espensa a un contagio en caso de que mi PCR fuese negativo.
Citar
#16 Yaseli viamontes 12-05-2021 17:23
Bt pienso q en tiempo de pandemia nuestros hijos también necesitan jugar..cumplen años y las únicas tiendas q en camaguey venden juguetería tienen mas de dos meses cerradas por la covid,no se pueden situar esos juguetes en otras tiendas q apenas venden
Citar
#15 Gilberto 21-04-2021 11:21
Tengo reporte 169 acueducto del 5 de abril tupicion de alcantarillado aguas albañiles están retornando a las casas acueducto plantea no tener combustible para resolver situación que abarca calle 2 de la guernica entre ByC y C y D Con la situación de salud como es posible que las casas tengan que convivir con los residuales del acantarillado
Citar
#14 Yosandra Barrameda z 05-04-2021 10:21
Buen dia quisiera q alguien me asesorar con respecto a la distribución que debe tener un subsidio de 90000.00 de sus materiales asignados. Por ejemplo en cuanto al cemento y demás. Por favor no se si es lugar correcto al que debo prguntar me podrian asesorar, o indicarme el lugar correcto para tramitar mi inquietud que no sea mi municipio.Muchas gracias y en esper de su acostumbrada atención.
Citar
#13 Ciro Manuel Flores F 29-03-2021 13:50
Por qué no hay transparencia en las bodegas y publican las cajetillas de cigarros que reciben del proveedor?
Citar
#12 Ciro Manuel Flores F 29-03-2021 13:48
Cuántas cajetillas de cigarros dejan por bodega?En la tienda de 25 de julio,esq.5ta paralela,la venta de cigarros duro 5 minutos.
Citar
#11 Noraida González Lóp 16-03-2021 12:30
Vivo en calle matadero /Ramón ponte rito .El motivo por mi queja es p porque hace 4 meses nos está llegando el agua negra que no se puede utilizar hasta no votar más de cientos de litros el mes me llegó $119 de gasto y esa agua no la he consumido YO PREGUNTO esa agua yo tengo que pagarla si no la consumo porque si la gastara con gusto la pago pero pienso que no ses justo pagar esa agua que ni para limpiar sirve la semana pasa llego dos días con un mal olor orrible mi esposo iso una publicación y la periodista lizneidis Martí lo atendió y eso fue dado por tvc donde el director de acueducto quedó en venir a visitarnos y por lo menos a mi casa no a venido ,tengo vídeos diarios de la cantidad de agua sucia votada y más el detergente que se vota. ESPERO POR SU RESPUESTA,PORQUE CREO QUE ESTÁ AHI A TAMBIÉN NOS HACE DAÑO PARA LA SALUD.
SALUDOS.
Citar
#10 Preocupacioninfinita 26-02-2021 19:02
Como ciudadano de este pais y madre de 2 niños que no pueden asistir a sus escuelas y desarrollar sus actividades habituales les pido a las autoridades de mi provincia que limiten verdaderamente la concurrencia innecesaria de personas en las calles, lo cual favorece el aumento de los contagios especificamente en los barrios, que se pueden ver reuniones de personas en la aceras ingiriendo vevidas alcoholicas otros haciendo fiestas en sus casas aun en estos momentos, mientras los niños no pueden salir a jugar a un parque, no pueden visitar a sus familiares y amigos, en fin, se adoptan medidas por una parte y por otra se permiten cosas que favorecen a que la situacion no mejore. La labor de patrullaje en los barrios es de vital importancia, pues es en estos lugares donde mas se dan estas situaciones, hagamoslo por nuestros niños para que puedan volver a sus escuelas, por nuestra economia, por nuestros medicos que estan agotados, en fin por las personas que aportan de verdad a nuestro pais
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar