Otorgan a proyecto de Correos de Cuba premio de la Unión Postal Universal

Correos de Cuba

La Habana, 5 abr(ACN) El Grupo Empresarial Correos de Cuba recibió el Premio QSF, de la Unión Postal Universal (UPU) por un proyecto aprobado e implementado en favor del mejoramiento de la calidad de sus servicios.

Una nota de prensa de esta entidad precisa que el Doctor en ciencias Raúl Marcial Cortina Parapar, director de Desarrollo y Calidad de la organización postal cubana, recibió  este reconocimiento en Berna, Suiza,  en la sesión plenaria del Consejo de Operaciones Postales de la UPU, por el proyecto denominado QSFCUB1304 del International Postal System (IPS).

La UPU, a través del  Fondo de Mejoramiento de la Calidad del Servicio (QSF),  garantiza el financiamiento de proyectos, programas o acciones que permitan la mejora de la calidad de los servicios postales que brindan los operadores designados pertenecientes a este organismo internacional.

Desde el año 2007 el Premio QSF se otorga a los mejores que se aprueben e implementen en los diferentes correos del mundo, y para concederlo se evalúan sus resultados.

En el caso del proyecto de Correos de Cuba premiado entre sus principales frutos se encuentran la instalación y puesta en funcionamiento del sistema IPS en las empresas y unidades de ese grupo empresarial, así como la mejora en la gestión de los reclamos internacionales y sus tiempos de respuesta.

También se consiguió el establecimiento del intercambio electrónico de información (EDI), entre Correos de Cuba y la UPU, la localización y seguimiento de los envíos postales controlados, a través del sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu y su aplicación APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Todo ello posibilita medir la calidad del servicio y adoptar las medidas correctivas para su mejora constante, señala la nota de prensa, que extiende felicitaciones a los trabajadores de Correos de Cuba, y en especial al equipo de proyecto del IPS y a los coordinadores del QSF en el Grupo Empresarial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar