Modelo de las Naciones Unidas en Cuba propone debate sobre desigualdad (+ Fotos)

Foto oficial de la inauguración del XXIV Modelo de Naciones Unidas de La Habana (HAVMUN), junto al Alma Máter de la Universidad de La Habana, Cuba, el 2 de abril de 2019

La Habana, 2 abr (ACN) El crecimiento económico y social inclusivo y sostenible para la reducción de la desigualdad es el tema principal del XXIV Periodo Ordinario de Sesiones del Modelo de Naciones Unidas Havmun 2019, que comenzó hoy en esta capital con la participación de estudiantes universitarios de Cuba, América Latina y Europa.

Alberto García Nodal, secretario general del Modelo de Naciones Unidas de La Habana (HAVMUN), durante su intervención en la inauguración de la XXIV edición de HAVMUN, que sesiona en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Cuba, el 2 de abril de 2019

Alberto García Nodal, secretario general de Havmun, expresó en las palabras de apertura que la celebración de estos modelos se hace necesaria para que los jóvenes dialoguen sobre los principales problemas que enfrenta la Humanidad.

Estudiantes de más de 18 carreras de centros de altos estudios cubanos participan en estas reuniones que se extenderán hasta el cinco de abril y en las cuales están representadas seis universidades latinoamericanas y europeas, informó García Nodal.

Celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), la inauguración contó con la presencia de Vilma Hidalgo de los Santos, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad de la Habana, Fermín Quiñones Sánchez, director de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, e Isabel Allende Karam, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

La Dra.C María del Carmen Zabala Arguelles,  profesora titular y consultante de la Universidad de La Habana, durante su intervención en la inauguración del XXIV Modelo de Naciones Unidas de La Habana (HAVMUN), que se desarrolla en el Aula Magna de la universidad capitalina, el 2 de abril de 2019.

María del Carmen Zabala Arguelles, investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, impartió una conferencia magistral titulada La superación de las desigualdades, en la cual defendió la idea de que la desigualdad en sí misma constituye un obstáculo para el crecimiento.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible contribuyen a la reducción de las desigualdades en y entre los países, metas que solo podrán lograrse con alianzas de gobiernos y organizaciones a nivel mundial, especificó Zabala Arguelle.

Cuba –dijo- ha tenido como pilares de desarrollo desde el triunfo de la Revolución a la equidad y la justicia social, y ha implementado para ello políticas públicas para la protección social.

Havmun 2019,  está dedicado a los 500 años de la Villa de San Cristóbal, al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y a las tres décadas de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El programa incluye la realización de cinco comisiones regionales del Consejo Económico y Social, y dos comisiones del Consejo de Seguridad y la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, las cuales debatirán también en inglés y francés.

Foto oficial de la inauguración del XXIV Modelo de Naciones Unidas de La Habana (HAVMUN), junto al Alma Máter de la Universidad de La Habana, Cuba, el 2 de abril de 2019

Estos encuentros se convocan desde 1996 con la colaboración de la Asociación Cubana de Naciones Unidas y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar