All for Joomla The Word of Web Design

Silvio, primero en recibir el Sello por los 500 años de La Habana

La Habana, 30 mar (ACN) El trovador Silvio Rodríguez fue el primero en recibir el Sello por los 500 años de la fundación de San Cristóbal de La Habana, durante el concierto 100 de las giras por los barrios, la noche del viernes último en la barriada de Jesús del Monte, afectada por el tornado del 27 de enero.

La Asamblea del Poder Popular en la Capital entregó el alto reconocimiento al autor de Ojala, minutos antes del inicio del Concierto que tuvo como invitados a los integrantes de la agrupación afrocubana Yoruba Andabo y al que asistieron centenares de habitantes de la zona, y seguidores del trovador de varias naciones del mundo, que vinieron a Cuba expresamente para la ocasión.

El Sello por los 500 años de La Habana está instituido para reconocer a personas naturales o jurídicas que se destaquen por sus aportes al desarrollo social y cultural de la ciudad ultramarina.

Silvio mencionó a todos los que lo acompañaron en esta denominada Gira Interminable por barrios periféricos de la ciudad y de otras provincias, personas a quienes califica como los “invisibles-imprescindibles” y evocó la memoria de intelectuales y artistas que fueron invitados a algún concierto y ya no están físicamente.

El público disfrutó de un repertorio selecto con temas conocidos del trovador y otros más recientes, entre los que sobresalieron De la ausencia y de ti, Velia, Quien fuera, Eva, Tu soledad me abriga la garganta, Te amaré, para concluir con Pequeña serenata diurna, coreada a voces por el público.

Guadalupe Covarrubias, mexicana que llegó a Cuba para disfrutar del concierto, expresó a la ACN que constituye una emoción tremenda acercarse al trovador en vivo, escucharle temas antológicos con los que han crecido generaciones y apreciar cómo la gente acude agradecida a estas presentaciones en los barrios.

Fue Momento emocionante cuando Silvio interpretó Para Bárbara, pieza de la autoría de Santiago Feliú, quien cumpliría este viernes 57 años de edad y hace un lustro que partió abruptamente, dejando una amplia obra trovadoresca y una huella intensa entre los seguidores de la nueva canción.

El primer concierto de Silvio por los barrios tuvo por escenario La Corbata, comunidad ubicada entre Playa y La Lisa, en septiembre del año 2010, y fue por iniciativa del mayor José Alberto Álvarez López, entonces Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria, a quien Silvio invitó en esta celebración.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido comunista de Cuba en La Habana, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  y Apidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba estuvieron presentes en el Concierto 100 del trovador, que fue una declaración de amor y compromiso con su pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar