La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 02:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Visita realeza británica el Centro Histórico de La Habana (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

El Príncipe Carlos de Gales (C), y Camilla Parker (I), Duquesa de Cornualles, con el  Historiador de la Ciudad Dr. Eusebio Leal Spengler (D), como anfitrión, durante el recorrido por el Casco Histrórico de La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2019.

La Habana, 25 mar (ACN) Acompañados por el historiador de la Habana Eusebio Leal, miembros de la realeza británica recorrieron hoy el Centro Histórico de la Ciudad, oportunidad en la que pudieron disfrutar de la arquitectura de la zona, conocer un poco de su historia e intercambiar con turistas.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles caminaron por las calles de La Habana Vieja y entraron al Palacio de los Capitanes Generales, actual Museo de la Ciudad, considerada la obra de mayor importancia arquitectónica de todo el desarrollo barroco en Cuba.

En las afueras del inmueble, por la calle Obispo, se detuvieron en una tarja colocada con motivo de su visita, la cual evoca la presencia en esta capital de las tropas británicas comandadas por Jorge Keppel, tercer conde de Albemarle, bajo el reinado de Jorge III.

Develaron, además, una estatua con la imagen de William Shakespeare frente al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

La Duquesa de Cornualles concluyó su recorrido en el hogar materno infantil Doña Leonor Pérez, mientras que el Príncipe continuó hasta la Plaza Vieja.

Posteriormente, El Príncipe de Gales y Leal visitaron la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, centro que forma obreros calificados en las diferentes especialidades que se requieren para la restauración de edificios con valor patrimonial.

Llegaron también hasta el Salón Correo, sitio que fue visitado en 2014 por Ban Ki-moon, entonces Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, y al convento de San Francisco de Asís, donde concluyó el recorrido.

Sus Altezas Reales arribaron este domingo a La Habana y fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Ana Teresita González,  viceministra de Relaciones Exteriores.

Camilla Parker (centro der.), Duquesa de Cornualles, visita un Hogar Materno, durante el recorrido por el Casco Histrórico de La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2019.

El Príncipe Carlos de Gales (C), durante el recorrido por el Casco Histrórico de La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2019.

El Príncipe Carlos de Gales (C), y Camilla Parker (centro izq.), Duquesa de Cornualles, junto a la Camerata Romeu, en la iglesia de San Francisco de Asís, durante el recorrido por el Casco Histrórico de La Habana, Cuba, el 25 de marzo de 2019.

Acompañados por el historiador de la Habana Eusebio Leal, miembros de la realeza británica recorrieron hoy el Centro Histórico de la Ciudad, oportunidad en la que pudieron disfrutar de la arquitectura de la zona, conocer un poco de su historia e intercambiar con turistas.

Artículos relacionados:

Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles recorren zonas patrimoniales de la Habana Vieja (+Fotos y Video)

Presidente Díaz-Canel recibirá a miembros de la casa real británica (+Fotos y Video)

Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles llegan a La Habana (+Fotos)

Biografía Oficial del Príncipe de Gales

Biografía Oficial de La Duquesa de Cornualles

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias