La Habana, Jueves 18 de Abril de 2019 09:04 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles llegan hoy a Cuba para histórica visita

Compartir :
Tamaño letra:

0323-Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles.jpg

La Habana, 24 mar (ACN) Sus Altezas reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegan hoy a La Habana para emprender una visita oficial durante tres jornadas, la primera que realiza un miembro de la casa real británica a la mayor de las Antillas.
   La llegada de los visitantes forma parte de una gira que realizan por varias islas del caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter de visita oficial.
   Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para para profundizar el diálogo político entre ambos países y continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, aunque el propósito de la presencia de estos miembros de la casa real no se enfoca en estos temas.
   El programa trascendido hasta la fecha incluye un encuentro oficial entre el Príncipe y la Duquesa con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también la visita al centro histórico de La Habana, el Gran Teatro Alicia Alonso y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
   Los distinguidos invitados tienen previsto reunirse con integrantes del sector privado, productores y especialistas sobre los estudios de género en el país.
   En el año 2016, el entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond realizó una visita a Cuba, la primera de ese nivel desde el triunfo de la Revolución cubana.
   En noviembre de 2018 Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, que incluyeron a la segunda figura del gobierno y actual ministro de Hacienda, Philip Hammond.
   Existe un interés compartido por ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación, mientras que en el sector del turismo, Reino Unido se mantiene entre los principales mercados emisores de visitantes a Cuba, ocupando el sexto lugar en 2018.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias