La Habana, Lunes 16 de Septiembre de 2019 10:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presidente encabeza balance sobre resultados de política exterior cubana (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Bruno Rodríguez: Inicia el balance de trabajo de @CubaMINREX con la presencia de nuestro presidente @DiazCanelB. Analizamos los resultados, prioridades y desafíos de la política exterior cubana y la proyección de la #DiplomaciaRevolucionaria para 2019. | #Cuba #60AñosMINREX

La Habana, 18 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la reunión de balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en el que se analizan los resultados y proyecciones de la diplomacia revolucionaria en el año del aniversario 60 de esa cartera gubernamental.

Bruno Rodríguez, titular de relaciones exteriores de Cuba, señaló en su perfil en Twitter que recibió al mandatario cubano en la sede de la cancillería local, donde también están presentes Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el gobierno.

Un tuit de la Presidencia de la República señala que el Minrex, es un organismo que promueve la política exterior de paz, cooperación y solidaridad, en defensa del derecho internacional, del desarrollo y equilibrio sostenible y la promoción de las relaciones económicas más justas para los países en desarrollo.

Recientemente, Cuba divulgó un resumen del informe de los principales resultados de su política exterior, en el cual ratificó que mantiene su firme compromiso con la defensa de la paz y el multilateralismo.

Bruno Rodríguez: Honrados de recibir en @CubaMINREX a nuestro presidente @DiazCanelB quien asiste al balance anual de trabajo de la política exterior cubana. Nos acompañan también otros dirigentes del Partido y el gobierno en el país. | #Cuba #60AñosMINREX

Como logros más significativos del período, el informe destacó la XXVII victoria consecutiva ante la Asamblea General de Naciones Unidas en su reclamo por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano desde hace más medio siglo.

Sobre los lazos con América Latina y el Caribe, la cancillería resaltó las visitas de Díaz-Canel, a Venezuela, Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y la República Democrática Popular Lao, así como las visitas a la mayor de las Antillas de mandatarios de Bolivia, Panamá, El Salvador, Haití, Suriname, Guyana, y de los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Dominica y Belice, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias