La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 06:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Coloquio José Martí en el Nuevo Milenio

Compartir :
Tamaño letra:

0315-Martí.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) La continuidad histórica de la Revolución y el legado martiano es el tema central de la XV Edición del Coloquio José Martí en el Nuevo Milenio, que tendrá lugar mañana en la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, en esta capital.

Auspiciado por la Dirección de Extensión Universitaria y las Cátedras Martianas de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH), participarán, según los organizadores, más de 150 delegados e invitados de las facultades y centros de ciencias médicas y de otros de la enseñanza superior de la ciudad.

Las temáticas versarán sobre la Ciencia, salud y sociedad desde la perspectiva martiana; Martí y la naturaleza: contribución a la educación ambiental; Ética y estética en José Martí. Su contribución a la cultura artística y literaria; e Ideario pedagógico martiano y su vigencia en la docencia médica.

Asimismo, incluye la Presencia martiana en Cuba, Latinoamérica, el Caribe y Europa, el Proceso de integración en Latinoamérica y el Caribe, El legado martiano en nuestra América en el siglo XXI; Héroes de Nuestra América; Cuba y su lucha contra el bloqueo económico y financiero; y Las transformaciones económicas y sociales a partir delos lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el estudio y promoción de la obra martiana; Experiencias de la cátedra martiana, clubes martianos y el movimiento juvenil en ciencias médicas; Pensamiento y quehacer revolucionario: Una dupla indisoluble para el quehacer actual, figuran en la agenda del programa.

El rol de los jóvenes en torno al estudio y divulgación de la obra martiana y otros próceres de Latinoamérica y el mundo; La juventud: ideario y acciones; Los jóvenes en los campos de lucha antimperialista en la actualidad y la Vigencia del pensamiento de Fidel Castro en las Ciencias Médicas, también son temas del coloquio, informó a la ACN Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la UCMH.

A través de la realización de coloquios martianos de base en cada una de las facultades, estos cónclaves se han  caracterizado por lograr una masiva participación de profesores, trabajadores y estudiantes de la UCMH interesados en la vida y la obra del más universal de los cubanos.

Unos 130 trabajos serán presentados a través de las modalidades de conferencias, pósteres tradicionales y electrónicos y temas libres en la cita, que contará con la presencia de personalidades y estudiosos de la vida y obra del Maestro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias