La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:43 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Bandera de los Trabajadores llega a Caimito de Hanábana, en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Calimete, Matanzas, 15 mar (ACN) El Memorial Caimito de Hanábana, escenario natural decisivo en la formación de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, fue sitio elegido para iniciar hoy en la provincia de Matanzas el periplo de la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Isdalis Rodríguez Rodríguez, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en la provincia de Matanzas, dijo a la prensa que la enseña recorrerá importantes centros socioeconómicos del territorio occidental, conocido por su desarrollo en sectores como el turismo y la producción de alimentos.

Todos los cubanos conocen la importancia histórica de Caimito de Hanábana por su relación con el Apóstol, por eso la provincia recibió en este lugar la bandera XXI Congreso, porque los trabajadores damos continuidad al legado martiano, destacó Isdalis.

Rodríguez Rodríguez mencionó que la bandera pasará en los 13 municipios matanceros por más de 50 entidades entre las cuales sobresalen la unidad de cría porcina Frank País, el hospital Pediátrico provincial, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, y varios hoteles del balneario de Varadero, entre ellos el Sol Palmeras.

Con categoría de Monumento Nacional, el Memorial Caimito de Hanábana se ubica en el municipio matancero de Calimete; en 1862 José Martí llegó a la zona junto a su padre Mariano, quien fuera nombrado juez pedáneo para enfrentar la trata negrera local.

El Memorial diseñado por el arquitecto cubano Domingo Alás fue inaugurado en el año 2004, y atrae a visitantes nacionales y foráneos por el efecto solar logrado que, gracias a la ingeniosa disposición de tragaluces, ilumina fechas icónicas de la vida del Héroe Nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias