La Habana, Sábado 25 de Mayo de 2019 06:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abrirán mayor polo de viviendas en Las Tunas

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para POLO DE VIVIENDAS LAS TUNAS ACN

Las Tunas, 15 mar (ACN) Los preparativos para construir el mayor polo de viviendas de la provincia de Las Tunas, comenzaron en esta ciudad, con el objetivo de beneficiar a mil familias, la mayoría damnificadas por eventos meteorológicos.
   En el centro de las edificaciones estará un gigantesco edificio de cuatro plantas con las paredes prefabricadas y columnas  levantadas, que años atrás no continuó su construcción por el organismo correspondiente, y ahora se prevé darle  terminación y hacerle modificaciones para convertirlo en hogares.
    Además de las viviendas, se alistarán locales de prestación de servicios, teniendo en cuenta que está enclavado en la periferia de la ciudad de Las Tunas, frente a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar y en un lateral de la circunvalación sur.
     Las mil casas previstas en esa comunidad se completarán con otras individuales que se construirán en áreas colindantes, cuyo empeño será sustentado por una mini industria para la producción de elementos de pared y pisos, fundamentalmente, que funcionará en el propio polo.      
   Planificación Física, las  entidades de diseño, Crever, Investigaciones Aplicadas y de Construcción y Montaje, de conjunto laboran en la documentación técnica y en el movimiento de tierra, donde se erigirán viviendas independientes.
  La creación de este polo significa un gran salto en la construcción de hogares en Las Tunas, pues en 2017 solo se edificaron 204 por la vía estatal en los ocho municipios, mientras en 2018 la cifra se elevó a 730.
   En 2018 los huracanes Ike y Paloma, dañaron unas 81 mil viviendas en el territorio, de las cuales  más de 13 mil fueron derrumbes totales.
   Con las afectaciones en ese año, más las del evento Irma en el 2017,  quedan pendientes de solución definitiva alrededor de ocho mil 300 inmuebles, para lo cual se cuenta ya con 18 polos de viviendas en toda la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias