La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 02:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inusual exposición dedicada a la prensa en museo de Bomberos

Compartir :
Tamaño letra:

0314-museo.jpg

Matanzas 14 mar (ACN) Una exposición transitoria dedicada a rendir homenaje a los periodistas cubanos, se exhibe en el museo de Bomberos, de esta ciudad, único de su tipo en Cuba, en la cual resaltan publicaciones de la urbe de principios del siglo XX y otras curiosidades.
Un ejemplar del Magazine Matanzas del año 1926 muestra las fotografías de directores de periódicos cubanos y de la ciudad de Matanzas en aquella época y atrae la atención por lo bien conservada, al igual que un periódico Prensa Libre, del viernes 30 de enero de 1953.
Biolexis Ballester, directora de la institución cultural ubicada en la Plaza de la Vigía, Monumento Nacional, expresó que la muestra rinde tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, quien 127 años atrás fundara el periódico Patria, verdadero soldado de la prensa en la organización de la Guerra Necesaria.
La maestra de Historia de Cuba destacó que resulta oportuno presentar una colección de los periódicos que actualmente circulan en el país, con los suplementos dedicados a la cultura y al Plan Turquino, así como también la colección de sellos “Centenario de Martí” que resulta curiosidad para los visitantes.
Un soldado de la Patria, título de la exposición transitoria estará abierta al público durante todo el mes de marzo, y según su catálogo constituye “homenaje a esos hombres y mujeres que enfrentan el reto de hacer cada día una prensa de mayor calidad, crítica y analítica, pero siempre al lado del pueblo para el cual trabajan”.
Recientemente restaurado a propósito del aniversario 325 de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, el museo de bomberos Enrique Estrada, es el único museo vivo en la Isla, pues coexisten en armonía los objetos que se atesoran y el comando de extinción de incendios perteneciente al Ministerio del Interior.
Fundado en el año 1900, el inmueble es el último edificio de estilo neoclásico que se construyó en la mayor de las Antillas, y tras su restauración capital conserva su originalidad y funcionalidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias