All for Joomla The Word of Web Design

Museo del Azúcar en Matanzas, muy atractivo para Canadá (+Fotos)

Museo del Azúcar José Smith Comas, atractivo destino en la periferia de la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, Cuba, el 13 de marzo de 2019.

Cárdenas, Matanzas, 13 mar (ACN) Es Canadá el principal emisor de visitantes al Museo del Azúcar José Smith Comas, y resaltan en su gran mayoría alemanes y franceses como amantes de los trenes, resaltó Mayra Díaz, especialista de la institución defensora del patrimonio cubano.

Podemos recibir hasta unos 120 turistas en una mañana, fruto de la gestión de siete agencias de viajes, entre ellas Gaviota, Cubanacan, Cubatur, Paradisus y Cubamar, añadió la también ingeniera mecánica que labora desde 1995 en las instalaciones del otrora central Progreso.

Las 26 locomotoras en exposición, que datan desde 1895 hasta 1925, constituyen el principal atractivo del Museo donde se representa, además, el proceso de hacer azúcar con la caña como materia prima.

Singular experiencia constituye realizar un recorrido en coches tirados por una locomotora de vapor del año 1916, paseo coordinado hasta predios de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna de Cuba, en las cercanías de la ciudad de Cárdenas.

Mark Peron, visitante procedente de Canadá, comentó que el Museo le pareció maravilloso, aprendió sobre el proceso de cómo se obtienen las mieles finales, y recomendó a las personas visitar la institución para que puedan ver de primera mano lo que es verdaderamente la historia de Cuba.

El central Progreso, luego José Smith Comas, del municipio de Cárdenas, funcionó desde el año 1846 hasta 2002 cuando por reestructuración del ministerio azucarero se decidió convertirlo en Museo del Azúcar con el objetivo de mantener viva las tradiciones de ese renglón indisoluble a la historia de la Isla.

Con favorable ubicación geográfica cerca del reconocido polo turístico de Varadero, hace más de una década el “José Smith Comas” permite a visitantes de todo el mundo conocer y visualizar el patrimonio azucarero cubano.

En el Museo del Azúcar José Smith Comas, se exponen locomotoras que tributaron al desarrollo de la industria azucarera, en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, Cuba, el 13 de marzo de 2019.

Singular experiencia en el Museo del Azúcar José Smith Comas, resulta realizar un recorrido en coches tirados por una locomotora de vapor del año 1916, en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, Cuba, el 13 de marzo de 2019.

El central Progreso luego José Smith Comas, funcionó desde el año 1846 hasta el 2002, cuando se decidió convertirlo en Museo del Azúcar, en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, Cuba, el 13 de marzo de 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar