La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 10:52 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Constatan marcha de construcción de conductora de agua en la capital

Compartir :
Tamaño letra:

20190308MGC_18.jpg

La Habana, 8 mar (ACN) Las principales autoridades de esta capital constataron hoy el nivel de organización y calidad con que se construye la conductora Palatino-Prado-Malecón que llevará agua a La Habana Vieja, la inversión más importante del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en saludo a los 500 años de esta Villa de San Cristóbal.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del organismo, explicó a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en el territorio, y a Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en la provincia, que en aras de concluir en septiembre los 8,7 kilómetros de largo previstos se implantará doble turno y se trabaja al unísono en cinco frentes o tramos.
Uno de estos, por toda la Avenida del Puerto desde la calle Cuba y hasta Prado y Malecón, lo ejecuta Aguas de La Habana, y los restantes lo asumen la Empresa Constructora del INRH y la de Obras de Ingeniería Número 25, de Villa Clara, en zonas como Cuatro Caminos y en Arroyo Naranjo.

20190308MGC_01.jpg
El funcionario abundó que se hace mucho hincapié en la calidad de las soldaduras de las tuberías y piezas, acción certificada por la Empresa Nacional de Astilleros, y en la compactación vial, de manera que cuando se termina un tramo se hormigonea y asfalta para evitar mayores molestias en la circulación de vehículos y a la propia población.
A pie de obra, en las inmediaciones de la terminal de Cruceros, Rodríguez Rodríguez, junto otros directivos y especialistas, manifestó a las autoridades de la capital que la limpieza y organización a diario se chequea, de manera tal que no hayan escombros o desechos obstruyendo la vía por donde irá la conductora.
Dijo además, que en aras de que no se detenga o retrase la inversión se dispone de las tuberías, piezas y demás recursos necesarios, se cuenta con el apoyo del gobierno y la Oficina del Historiador en La Habana Vieja, y hay mucha sincronización entre los organismos y entidades comprometidas con la obra.

20190308MGC_08.jpg
Consultado por la ACN, Reinaldo García Zapata destacó el gran impacto socioeconómico de esa conductora una vez terminada, pues beneficiará a una población de más de 90 mil personas y a las instalaciones turísticas enclavadas en el municipio.
Recordó que durante años ese territorio ha adolecido del suministro directo y estable de agua, lo cual ha obligado al uso de pipas o carros-cisternas.
Sin dudas, estamos ante una de las inversiones más importantes y de mayores dimensiones en saludo al aniversario 500 de La Habana, precisó el presidente del gobierno en la provincia.
Esther García, directora técnica de la empresa Aguas de La Habana, explicó en un encuentro con la prensa que esa zona de la ciudad recibe el agua con bajas presiones, con un servicio discontinuo e insuficiente, razón por la cual se aprobó la ejecución del proyecto.

20190308MGC_11.jpg
La alternativa permitirá además conformar sectores hidrométricos, y a partir de la medición, facturación y gestión de estos facilitará disminuir las pérdidas en las conductoras, redes y en el interior de las viviendas, destacó.
Según la especialista actualmente más de ocho mil 600 personas reciben el preciado líquido mediante tanques cisterna, lo cual conlleva a la realización de más de 800 viajes semanalmente.
Hace unos días, Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió lugares donde se construye la conductora Palatino-Prado-Malecón.

20190308MGC_14.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias