All for Joomla The Word of Web Design

Recuerdan fundación del III Frente guerrillero en la Sierra Maestra (+Fotos)

 0306-III-Frente-Oriental-2.jpg
Tercer Frente, Santiago de Cuba, 6 mar (ACN) Ofrendas florales a nombre de Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas hoy en recordación de los 61 años de fundado el III frente guerrillero Mario Muñoz Monroy, bajo el mando de Juan Almeida Bosque.
   En la ceremonia militar efectuada en el mausoleo a los héroes y mártires de esa avanzada guerrillera, en la Loma de La Esperanza, en la Sierra Maestra, se colocaron también ofrendas de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba.
   Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Emcc), de Contramaestre, depositaron las ofrendas ante la llama eterna que perpetúa la memoria de esos grandes de la Patria.
    Con igual gesto se le rindió tributo, con rosas blancas y rojas a los padres de Almeida y sus compañeros caídos en el combate, ante los nichos que atesoran las cenizas.
    Una amplia representación del pueblo de Cruce de los Baños homenajeó a los combatientes del Ejército Rebelde que integraron el III Frente y que en 1958 liberaron zonas de la Sierra Maestra con lo cual, al mando de su fundador y único jefe, se fue organizando la vida económica y social en la serranía, como preludio de la era de justicia iniciada en enero de 1959.
    Osmany Ducasse, secretario del PCC en el municipio de Tercer Frente, declaró a la prensa que la obra construida allí por la Revolución se evidencia en el hogar materno, los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, escuelas de todas las enseñanzas, y otras instituciones, y en la elevación de la calidad de vida de los montañeses.
    Ducasse destacó que todo esto contrasta con la realidad que antes de 1959 sufría la población serrana, con elevadísimos índices de analfabetismo, muertes de niños y adultos por enfermedades curables y otros males relacionados con la extrema pobreza del campesinado en la Sierra.
    La actual situación del mundo obliga a estar más comprometidos con nuestra historia, con Fidel, con Raúl y con el legado de los héroes y mártires que valientemente se arrojaron al combate en busca de una Cuba libre y soberana, manifestó.    
    Lisandra Arias, pionera de onceno grado de la Emcc de Contramaestre, calificó el actuar de los combatientes y héroes del III Frente de ejemplo para las nuevas generaciones, que tienen en sus manos la construcción de un socialismo próspero y sostenible.
    Encabezaron el tributo Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, miembros del CC del PCC y máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como el coronel Ricardo Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar Santiago.
    Los cubanos recuerdan a Juan Almeida, fundador del III Frente, como el asaltante al cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma, Comandante de la Sierra, albañil humilde de La Habana y sensible artista que compuso más de 300 canciones.
   También como el intachable revolucionario, miembro del Buró Político del PCC, Vicepresidente del Consejo de Estado, merecedor del Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y de la Orden Máximo Gómez de Primer Grado, por lo que constituye ejemplo para las nuevas generaciones.


Artículos relacionados:

Evocarán hoy aniversario 61 del III Frente Oriental

 

0306-III-Frente-Oriental-3.jpg

0306-III-Frente-Oriental-4.jpg

0306-III-Frente-Oriental-5.jpg

0306-III-Frente-Oriental-6.jpg

0306-III-Frente-Oriental-.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar