Un X Congreso para ratificar el compromiso con la Revolución

Santiago de Cuba, 3 mar (ACN) Las santiagueras esperan el X Congreso de la  Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que será del 6 al 8 próximo en La Habana, con muchas expectativas en aras de consolidar aportadoras experiencias y ratificar su compromiso con la Revolución.

Ellas se inspiran siempre en la rebelde y heroica  tierra donde viven, trabajan y crean porque en cada momento se respira Revolución, emoción y patriotismo, por cuanto hay fortalezas y potencialidades para obtener resultados en un territorio que muestra altura en lo que hace en todos los frentes de batalla.

Especialmente las 31 delegadas y seis invitadas al evento femenino por la provincia de Santiago de Cuba son ejemplos de esa entrega sin límites, para avanzar en la vida socioeconómica y contribuir a que la organización funcione, sea más dinámica, llegue a las esencias, enseñe, estimule y promueva buenas acciones en vínculo permanente con la base.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Elena Castillo Rodríguez, secretaria general de la FMC en el territorio, dijo que en estos días han tenido una amplia preparación con vistas al X Congreso, además visitaron sitios de interés histórico como el Museo 26 de Julio en el antiguo cuartel Moncada y el Memorial Vilma Espín, y otros de carácter económico.

Expresó que un momento importante de la delegación fue el abanderamiento ante la piedra que atesora las cenizas de la eterna presidente de la FMC Vilma Espín, en el Mausoleo erigido en el municipio de Segundo Frente, donde se comprometieron a seguir el legado de la Heroína y aportar a la consolidación del socialismo próspero y sostenible a que aspira Cuba.

Castillo Rodríguez agregó que entre las actividades de despedida a la representación santiaguera, que partirá en la madrugada del día 5 hacia la capital, no faltó una hermosa gala con talento artístico local, como el destacado grupo Morenas Son, en el que hubo derroche del entusiasmo y alegría que caracteriza a las cubanas.

Invitada al evento, Rosa Despaigne, veterana federada que aún mantiene el ímpetu de su época de dirigente en el municipio de Santiago de Cuba, refirió que va cargada de iniciativas que pueden ponerse en práctica en otras partes del país en pos de una mayor salud de la organización femenina.

La energía y ardor de la juventud se hará sentir en delegadas como la jurista Solanch Sanz Suárez,  quien, como expresión de los nuevos tiempos, abogará por fomentar la cultura jurídica para que las personas conozcan sus derechos y sepan cómo ejercerlos, además de aprovechar todas las vías para visualizar el trabajo e ir venciendo la brecha en términos de género.

Para Omara Hodelín Temó, la única santiaguera elegida por vía directa y médica del hospital general Juan Bruno Zayas, de esta ciudad, el evento será muestra de la continuidad de la lucha por una organización de mujeres aún más vigorosa al servicio de la Revolución, honrando el legado y el espíritu de Vilma y del invicto líder Fidel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar