La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Anuncian medidas de flexibilización del trabajo por cuenta propia en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

cuentapropistas

La Habana, 20 feb (ACN) La autorización de la venta a los cuentapropistas de los excedentes de las producciones y los sobrecumplimientos del encargo estatal, se encuentra entre las nuevas medidas anunciadas hoy, como parte del proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia en Cuba.
  René Hernández, viceministro primero de Economía y Planificación, explicó en conferencia de prensa que asimismo se podrán vender los recursos resultantes de la inejución de las entidades que tienen en plan.
  Tales operaciones se realizarán en ambas monedas, mediante cuenta bancaria, y los precios se formarán por acuerdo entre las partes, informó.
  Otra nueva disposición establece que las personas jurídicas, tanto estatales cubanas como las extranjeras, pueden contratar productos y servicios a las formas de gestión no estatales.
  Además,se aprueban cinco nuevas actividades para el trabajo privado, se unifican y se modifica el alcance de otras.
  También se amplían las facultades de los consejos de la administración municipal y se flexibilizan algunos requerimientos de quienes ejercen la actividad.
   De acuerdo con las autoridades actualmente se trabaja en la elaboración de las regulaciones que permitirán la puesta en vigor de estas adecuaciones.

Comentarios   

 
0 #4 nerly 22-02-2019 11:09
pregunto si con la licencia de vendedor de alimentos puedo comprar los excedentes de los productos agricolas y venderlos luego, pues soy de la firme idea que mientras más vendedores existan, los precios deben bajar, esto es ley oferta y demanda y hasta ahora la oferta sigue en la nada y los precios super caros
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Gustavo 21-02-2019 11:57
Estoy muy de acuerdo con todo lo que se cambia para bien, ejemplo lo de artesanía que abarca bastante y no tiene que estar tan fraccionada( ejemplo; mi esposa tiene licencia de talabartería, bisutería y artesanía) ahora ya se simplifica en una sola, muy bien porque todo es realmente una sola. Ahora todo será más fácil para todos. Se debería pensar en una licencia de comerciante que permita la comercializació n de gran parte de los productos confeccionados por otros e incluso productos industriales (esto no quiere decir legalizar acaparamiento) siempre que se demuestre la compra en centros mayoristas, buen ejemplo el de ETECSA con sus agentes, se eliminó la sobrevenga de tarjetas para recarga. Muy bien por estas medidas, seguro serán bien acogidas por todos. Saludos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Eru 21-02-2019 08:26
Por favor deje vender a los q viajen las cosas q traen da lo mismo vender una cerveza del estado q vender un llale traído
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 jorge jorge 20-02-2019 20:47
pueden tambien las empresas extranjeras vender productos o dar servicios
a los TCP
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias