La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 06:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Más abarcadora prueba dinámica que aprobará Carta Magna en Santiago de Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 El conteo de las boletas, es una de las acciones de la prueba dinámica, con vistas a las votaciones para el próximo Referendo Constitucional, en Santiago de Cuba, 17 de febrero de 2019.

Santiago de Cuba, 17 feb  (ACN) De un ejercicio práctico más abarcador se calificó hoy, la prueba dinámica para el Referendo del próximo 24 de febrero, en la provincia y que incluyó boletas premarcadas diseñadas para entrenar el escrutinio en los dos mil 614 colegios electorales.

Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP)  afirmó que son 100 boletas de referencia que  fueron entregadas a los colegios de los nueve municipios con el catalogo de cómo se votará  para probar el conteo en las mesas electorales.

De los 781 mil 657 santiagueros  que ejercerán su derecho al voto en el Referendo Constitucional, más de 11 mil  770 lo harán por vez primera,  la mayoría jóvenes estudiantes, expresó Ojeda, atendiendo a los resultados de la prueba dinámica de hoy.

Todo cuanto debe asegurar el éxito de las votaciones está garantizado en Santiago de Cuba con el desempeño de 16 mil 684 autoridades electorales que son trabajadores de diferentes sectores, tanto estatales como no estatales y un alto por ciento de mujeres.

El presidente de la CEP especificó que otros aseguramientos de imprescindible valía para un momento como el que se avecina,  también, están garantizados entre esos las comunicaciones con todo un despliegue tecnológico moderno, al que de manera especial se sumarán 197 radioaficionados.

Esa alternativa de enlace a través del éter, es esencial en las zonas más intrincadas de la montañosa geografía santiaguera que ocupa el 80 por ciento del territorio, como son El Mulato, Caimanes, Brazo Frio y La Yamagua, en la localidad de Guamá y en el municipio del III Frente, en plena Sierra Maestra, El Palenque y La Tabla.

La capacitación para este importante momento de la nación, es significativa y de mucha ayuda aseguró a la ACN, Flor María González, presidenta del colegio electoral No 4, del Consejo Popular Sueño, en esta urbe,  donde están creadas las condiciones para que más de 360 electores aprueben la Carta Magna.

En esos seminarios se ahondó en los documentos rectores del proceso, entre ellos la Ley Electoral (72), y en otros pormenores de rigor como la lista de electores que continuarán expuestas en sitios públicos,  hasta el propio 24 de febrero de 2019.

Asimismo se entrenaron los colegios con categorías especiales ubicados en hospitales, terminales de ómnibus y otros sitios de acceso público.

Realizan todos sus Consejos Populares la prueba dinámica, con vistas a las votaciones para el próximo Referendo Constitucional, en Santiago de Cuba, 17 de febrero de 2019.

Mario Court (I), presidente de la Federación de Radio Aficionados de Cuba (FRAC), informa que los miembros de la organización, garantizaran las comunicaciones en las zonas del Plan Turquino de las serranías santiagueras, durante la realización de la prueba dinámica, con vistas a las votaciones para el próximo Referendo Constitucional, en Santiago de Cuba, 17 de febrero de 2019.

Realizan todos sus Consejos Populares la prueba dinámica, con vistas a las votaciones para el próximo Referendo Constitucional, en Santiago de Cuba, 17 de febrero de 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias