La Habana, Sábado 25 de Mayo de 2019 07:04 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A prueba este domingo en toda Cuba mecanismos y sistemas con vistas al 24 de febrero (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

 Yo voto sí

La Habana, 17 feb (ACN) Todos los medios, mecanismos, estructuras y sistemas que funcionarán el 24 de febrero, serán comprobados hoy como parte de una prueba dinámica cuyo propósito es garantizar el desarrollo exitoso del Referendo Constitucional.

A las 7:00 am todos los colegios electorales abrirán sus puertas -25 mil 335 hasta el momento- y se realizará un levantamiento de cada una de las cuestiones materiales y organizativas previstas.

Según información ofrecida a la prensa por Tomás Amarán, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), en el ejercicio participarán también los colaboradores y supervisores.

Se probará el plan de comunicaciones del colegio a la circunscripción y de esta al municipio y funcionarán las comisiones electorales especiales, explicó.

Además, se probarán los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información y se verificará lo relacionado con el aseguramiento del transporte y la alimentación.

Yo voto sí

De  9:00 am a 12:30 pm tendrá lugar un ensayo con situaciones simuladas, lo cual favorecerá la ejercitación de las autoridades electorales.

A decir de Amarán, ya está confeccionada la documentación necesaria con vistas al día del Referendo, y realizadas las coordinaciones que garantizarán la participación de un promedio de ocho pioneros por colegio para la custodia de las urnas el 24 de febrero.

Precisó que en este proceso, al igual que en la elección de diputados, se mantiene el principio de que los electores deben votar por su lugar de su residencia, pero en caso de circunstancias personales, situaciones laborales u otras causas, pueden ejercer su derecho al voto donde se encuentren.

Para ello se han habilitado colegios especiales en terminales de ómnibus, hospitales, hoteles, y otros centros con alta concentración de personas, aunque también podrán hacerlo en colegios ordinarios ubicados en la zona en la que se encuentren, dijo el vicepresidente de la CEN.

Artículos relacionados:

Todo preparado para el referendo constitucional del próximo domingo (+Fotos y Video)

Colegios electorales afectados por el tornado funcionarán el 24 de febrero (+Video)

Realizan exitosamente prueba dinámica en La Habana (+Fotos y Video)

Exitoso y transparente referendo constitucional para cubanos en el exterior (+Fotos y Video)

Más abarcadora prueba dinámica que aprobará Carta Magna en Santiago de Cuba (+Fotos)

Comentarios   

 
0 #1 Alexander 17-02-2019 19:01
Todo está listo para efectuar el próximo 24 el voto por el si donde cada cubano ejercerá el voto por el si por la Constitución y la Revolución.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias