All for Joomla The Word of Web Design

Tributo 2019: una nueva joya de la cultura ronera cubana (+Fotos)

20190214MVH_07.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) La empresa mixta Havana Club Internacional lanzará próximamente al mercado una cuarta edición de sus rones ultra-prestigios denominada Havana Club Tributo 2019, informaron hoy en la capital directivos y expertos que concibieron esta nueva joya de la cultura cubana y mundial.

En conferencia de prensa en el Museo del Ron, Christian Barré, director general de la mencionada compañía cubano-francesa, calificó la ocasión como un momento importante por ser expresión del saber hacer de los maestros roneros de la Isla y una manera más de reforzar la imagen de calidad de esa lujosa gama de rones.
20190214MVH_02.jpgExplicó que a diferencia de las anteriores entregas o ediciones, la nueva lleva el sello de ser fruto del aporte colectivo y creador de tres generaciones de Maestros Roneros, incluida por primera vez la única mujer en el país con tan alta categoría, Salomé Alemán, quien junto a José Navarro y Asbel Morales, lograron un producto bien aromático.
Amed Álvarez, director nacional de Ventas y Markenting de Havana Club, precisó que Tributo 2019 tiene una producción limitada de solo dos mil 500 botellas, que se comercializarán en poco más de 20 países, y su presentación oficial será en el XXI Festival del Habano, previsto del 18 al 22 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En Cuba tendrá un precio mínimo de 400 CUC y amantes y coleccionistas de los rones Super Premium y superior podrán adquirirlo en hoteles de alto estándar y en casas de habanos de polos turísticos como la capital, Varadero, cayería de Santa María al norte de la región central; Jardines del Rey, en Camagüey y Guardalavaca, en Holguín.
Asbel Morales y Salomé Alemán contaron a la prensa con cuánta pasión, entrega, dedicación y amor, y con el concurso de otros especialistas, concibieron y procesaron las mejores bases de ron añejo, que reserva Havana Club en sus bodegas, hasta obtener un producto sobresaliente por su color y sabor.

20190214MVH_03.jpg
Por ello consideraron a Tributo 2019 como un justo homenaje al arte de las mezclas, luego que la edición de 2016 estuviera dedicada a los maestros del ron cubano, la de 2017 a la caña de azúcar y la de 2018 a destacar el proceso de añejamiento natural en barriles.
Morales comentó que una vez más la colección Havana Club Tributo reafirma la riqueza y variedad de estilos que forman la base de la auténtica categoría de ron cubano, y consideró un privilegio haber trabajado junto a José Navarro y Salomé Alemán, con quien se cumple el principio martiano de que no hay obra perfecta sin el corazón de la mujer.

20190214MVH_04.jpg

20190214MVH_06.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar