La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 09:03 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Universidad de Camagüey presenta Campaña por la Excelencia

Compartir :
Tamaño letra:

 universdiad-de-camaguey
Camagüey, 12 feb (ACN) La visualización de los resultados y retos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) integran la Campaña por la Excelencia, estrategia que muestra las directrices de esa institución para alcanzar la máxima categoría de evaluación que recibe un centro de ese tipo en Cuba.
   Por la Excelencia en el hacer es el eslogan de la iniciativa comunicacional, la cual se presentó durante la cuarta jornada del XVI Congreso Internacional Pedagogía, que concluyó recientemente en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
   Proyectar una imagen renovada con rasgos identitarios, además de incentivar a educandos menores de 35 años de edad para que culminen sus tesis de maestría y doctorado, y después socialicen los resultados, se incluyen dentro de las acciones de la campaña, refirió a Adelante digital Natacha Herrera, una de sus creadoras.
   Agregó que sobresale como otro propósito la creación de un entorno de motivación para profesores y alumnos de la primera universidad fundada en el país luego del triunfo de la Revolución, hace 51 años atrás.
   El fortalecimiento de los programas de estudio y la formación de nuevos Doctores en Ciencias constituyen prioridades de la UC, en la búsqueda de la máxima evaluación que otorga la Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior.
   De las 53 carreras que, agrupadas en 10 facultades, en el centro académico se estudian, actualmente 10 han sido reconocidas con la categoría de Excelencia, en tanto, igual cifra de programas de maestría y dos de doctorado ostentan esa misma evaluación.
   En áreas claves como la biotecnología, los procesos agroindustriales, la energía, la ingeniería mecánica y la informática, se encuentran los principales logros del plantel universitario, los cuales son servicios exportables y de sustitución de importaciones.
   Figura también entre las prioridades de la institución camagüeyana el fortalecimiento de las relaciones internacionales, mediante el aumento de la movilidad estudiantil hacia otras latitudes, y la internacionalización de los currículos con vistas a mejorar el área de formación del profesional.
   Otra de las proyecciones en ese sentido es el incremento de la participación en proyectos internacionales, de los cuales existen unos 20 en la UC, varios de estos desarrollados a partir de convocatorias del Consejo de Universidades Flamencas.
   Desde el 6 de noviembre de 1967 y hasta la actualidad, de sus aulas han egresado más de 78 mil profesionales cubanos y de varias naciones del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias