La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 10:53 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Jornada de homenaje a Almeida en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

 juan-almeida-bosque-raul-castro-fidel-castro
 Ciego de Ávila, 12 feb (ACN) Almeida en la memoria es el título de la jornada patriótica que desde hoy pobladores de Ciego de Ávila realizan en homenaje al Comandante de la Revolución cubana Juan Almeida Bosque, quien este 17 de febrero cumpliría 92 años.
   Cecilio Jiménez Marroquí, jefe de la Cátedra Patriótica de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia avileña, informó a la ACN que el tributo al jefe guerrillero se hará en escuelas, instituciones culturales, políticas y de masas.
   En los encuentros con estudiantes, jóvenes y población en general de Ciego de Ávila se profundizará en algunas etapas de la vida de quien fuera ejemplo de humildad, valentía y lealtad a Fidel y Raúl, explicó Jiménez Marroquí, también vicepresidente de la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba.

Almeida
   Serán presentadas ponencias, imágenes y fotografías de archivo relacionadas con Almeida como escritor, compositor, jefe del Tercer Frente Oriental, asaltante al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, expedicionario del yate Granma en 1956, y presidente de la dirección nacional ACRC, precisó Jiménez Marroquí.
   Otras facetas del quehacer de este revolucionario, autor de las populares canciones La Lupe y Dame un traguito, serán expuestas también a los avileños, añadió.
   Entre las actividades culturales previstas está una peña de trovadores el venidero día 15 en horas de la noche en la casa avileña de la UNEAC, espacio en el que se cantarán poemas y canciones de Juan Almeida Bosque, fallecido el 11 de septiembre de 2009.
   En la Loma de la Esperanza, donde está el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en plena Sierra Maestra, descansa el eterno guerrillero, Héroe de la República de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias