Impacto de meteorito en Pinar del Río es el séptimo registrado en Cuba (+Fotos e infografía)

0201-Meteorito-2.jpg

La Habana, 1 feb (ACN)  El meteorito caído hoy en la tarde en la occidental provincia de Pinar del Río no es el primero que se registra en nuestro país, pues se han podido comprobar hasta la fecha unos seis, todos verificados científicamente mediante procesos de laboratorio, según informó el diario Granma.

En 1938, en la actual provincia de Artemisa, se encontró el primero de ellos, y se fragmentó en tres objetos de los cuales el mayor es exhibido al público en el Planetario de La Habana.

El segundo de estos cuerpos espaciales fue descubierto en Bacuranao, en 1974, dentro de un lecho arenoso, aproximadamente entre seis y ocho metros de profundidad, a unos 40 metros de la costa.

Y el único de los meteoritos caídos en la Isla que hasta hoy ha sido visto en pleno día fue el tercero, el cual impactó cerca del poblado cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas, en junio de 1994, y pesaba alrededor de 400 gramos.

Los otros tres meteoritos, según expresó el Doctor en Ciencias Efrén Jaimez Salgado, son muy parecidos por su composición química al contener una rara aleación de hierro y silício, conocida como Perryita, un mineral inexistente en el planeta.

Según reportó el programa Near Earth Object de la Agencia Espacial de Estados Unidos, sobre la Tierra han caído un total de 556 meteoritos solo entre los años 1994 y 2014, lo cual significa un aumento de hasta 10 veces del riesgo real de impacto de estos cuerpos celestes.

0201-Meteorito en Pinar del Río.png

0201-Meteorito-4.jpg

0201-Meteorito-1.jpg

0201-Meteorito-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar