All for Joomla The Word of Web Design

Torres Iríbar: a trabajar sin parar hasta que se resuelvan los problemas (+Video)

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, afirmó que las autoridades de la capital, así como todas las fuerzas disponibles, trabajarán hasta revitalizar los barrios más afectados por el tornado que azotó la capital el domingo último.

La Habana, 30 ene (ACN) Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, afirmó que las autoridades de la capital, así como todas las fuerzas disponibles, trabajarán hasta revitalizar los barrios más afectados por el tornado que azotó la capital el domingo último.

Durante el Consejo de Defensa Municipal del municipio de Diez de Octubre, las máximas autoridades de la capital insistieron en que todo cuanto se haga tiene que quedar mejor que antes del paso del fenómeno meteorológico.

Torres Iríbar insistió en la prioridad de buscar cobija para todos los damnificados que no puedan regresar a casa; el modo de reparación de la vivienda se analizará, pero nadie puede estar en la calle sin un techo, esa es responsabilidad del Estado, enfatizó.

Funcionarios de la empresa Aguas de La Habana aseguraron que el bombeo ya se efectúa normalmente y que en los lugares en que fue necesario se reforzó con pipas, hoy vuelve a la normalidad en su totalidad.

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dijeron que prevén el restablecimiento de los servicios de telefonía el domingo.

También antes de que termine la semana deben estar recuperados los servicios de electricidad.

En ese territorio capitalino se han contabilizado 72 derrumbes totales de viviendas, así como 93 parciales, 92 derrumbes totales de techo y 111 con afectaciones parciales en las cubiertas, según se informó en el encuentro.

Se estima que el consejo popular más afectado es Jesús del Monte, y los otros con daños considerables son Luyanó y Vista Alegre, explicaron funcionarios del municipio.

Las máximas autoridades de la capital hicieron hincapié en que la burocracia no puede dañar o dificultar la atención solidaria y humana y llamaron a agilizar la habilitación de los puntos de venta de materiales de la construcción para auxiliar a los damnificados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar