La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 08:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Visitó Morales Ojeda hospital fuertemente impactado por tornado (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

2801-morales-ojeda5.jpg

La Habana, 28 ene (ACN) Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, hicieron un recorrido hoy para evaluar los daños y comprobar las medidas que se implementan en el hospital Hijas de Galicia, instalación severamente afectada por el tornado de este domingo en la capital.

Ubicado en el municipio deDiez de Octubre, el hospital recibió el fuerte impacto de los vientos que provocó la destrucción de todas las ventanas así como los muros del banco de leche humana, explicó Otto Rafael Recio Rodríguez, vicedirector de Inversiones y Economía de la Dirección Provincial de Salud.

2801-morales-ojeda7.jpg

Se ha establecido -dijo- un sistema de prioridades para la reparación del lugar,  que comienza por la electricidad, el levantamiento hidráulico y sanitario, y por ultimo la carpintería y cristalería.

En este momento, según Soraima Martínez Martínez, directora de operaciones del contingente Blas Roca Calderío, se encuentran dos brigadas trabajando en el centro; para eliminar todos los escombros y poder así seguir hacia las acciones de reparación.

Morales Ojeda reconoció que se ha hecho durante varias horas una labor muy intensa para lograr tener la institución en mejores condiciones, ha habido un alto nivel de saneamiento, limpieza y organización; se han preservado los recursos médicos sobre todo equipamiento y mobiliario.

2801-morales-ojeda.jpg

Pidió además que en el menor tiempo posible se empiecen a restablecer los servicios del hospital, para así aminorar la carga en otros centros de salud.

Asimismo, instó a incluir en la reparación el bloque de consulta externa y cérvico-uterino y del laboratorio de microbiología, incluyendo lo que era la antigua filial Tania la guerrillera de la Facultad de Tecnología de la Salud.

2801-morales-ojeda2.jpg

Se explicó además durante el encuentro que todos los pacientes que se encontraban en el hospital en el momento del tornado ya fueron trasladados a otros centros de la capital y hay varios equipos asistenciales para velar por la evolución de los casos.

También fueron reubicados los trabajadores que no forman parte del grupo de saneamiento para que realicen su labor en otras instituciones de salud.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros agradeció lo que hicieron los trabajadores de la salud, los socorristas, los especialistas de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos y varias personas de la comunidad, lo cual permitió que no existiera ninguna pérdida de vida humana.

2801-morales-ojeda6.jpg

 

2801-morales-ojeda3.jpg

2801-morales-ojeda4.jpg

 

 

 

2801-morales-ojeda8.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias