La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recuperan reglanos lo que la Naturaleza les dejó (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0128-destrosos-regla-la-habana1.jpg



La Habana, 28 ene (ACN) Camiones para la recogida de árboles y escombros, carros de las entidades de servicios, vecinos con escobas y carretillas en mano, gente que camina por las calles reconociendo lo que la Naturaleza les dejó, así amaneció hoy el capitalino municipio de Regla tras el paso del tornado que en la noche de ayer azotó a esta capital.
   Ni el asombro ante un evento de tal magnitud- nunca antes presenciado por ellos-, ni la tristeza por haber perdido muchos de sus equipos electrodomésticos o parte de sus casas, paralizó a los reglanos, quienes se encuentran en función de restablecer el orden en sus viviendas y de ayudar a los más necesitados.
  Sergio Valdés, vecino de la zona, comentó a la Agencia  Cubana de Noticias que nunca había vivido nada como ayer, aun cuando los cubanos están acostumbrados a los ciclones.
  Fue indescriptible,  parecía que se había caído otro avión, explicó este hombre quien asegura que ante el inminente peligro optaron por esconderse debajo de la cama.

0128-destrosos-regla-la-habana2.jpg
   Yaquelín Ordaz pasó el tornado en la calle y cuenta que se tuvo que agachar  en una cafetería y esquivar todo lo que venía volando para encima de ella, pues los vientos eran extremadamente fuertes.
   Según esta habanera, las brigadas de apoyo y ambulancias comenzaron a llegar en cuanto pasó el tornado.
   A Jesús Silva García, aunque se guareció dentro de su morada, unas piedras lo alcanzaron y le provocaron lesiones en la cabeza, razón por la cual fue trasladado al hospital Calixto García donde lo atendieron con prontitud.
   Estaba pintando una reja y de momento se sintió un gran ruido, cuando levanto la vista y veo rojo el cielo comprendí que era un tornado, afirmó.
   Una vez dado de alta, Silva García se incorporó a la limpieza de su casa, donde, al igual que muchos vecinos, no encontró ni techo ni equipos electrodomésticos.
   Irania Benedico Rodríguez, directora municipal de Salud Pública, manifestó a la ACN que todos sus trabajadores se encuentran en función de la recuperación, y el policlínico del territorio brinda servicios de urgencia.

0128-destrosos-regla-la-habana3.jpg
   Informó que la instalación sufrió daños en la cubierta y el falso techo, así como en los sistemas hidráulicos, en lo cual ya se trabaja.
   Benedico Rodríguez destacó que tras efectuar una visita preliminar, de momento solo cuentan con un consultorio afectado.
   A decir de la directora municipal de Salud Pública, en la noche se atendieron 38 pacientes, y de ellos cerca de 16 fueron remitidos a otros hospitales.
   Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió algunas zonas afectadas en la madrugada, entre ellas la Sierra Chiquita, del municipio de Regla.
   Según información preliminar, la cifra de fallecidos en la provincia asciende a tres, mientras que los lesionados suman más de 170.

0128-destrosos-regla-la-habana4.jpg

0128-destrosos-regla-la-habana5.jpg

0128-destrosos-regla-la-habana6.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias