La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Diez de Octubre, un tornado después (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0128-afectaciones-tornado-la-habana1.jpg

La Habana, 28 ene (ACN) Escombros en casi todas las calles, destrozos de árboles, cables en el suelo, postes eléctricos sobre casas y también en el piso, carros aplastados… el capitalino municipio de Diez de Octubre fue uno de los más golpeados por el tornado que azotó la capital cubana en horas de la noche de ayer.
   Las imágenes hablan por sí solas. La fuerza del viento pudo más que los gruesos árboles, techos y muros de muchas casas en el vecindario, que esta mañana se levanta casi irreconocible.
   “Creí que estábamos siendo bombardeados o que se estrellaba un avión”, comenta la mayoría de los residentes de ese territorio para describir el potente tornado, que afectó esa zona pasadas las ocho de la noche del domingo.

0128-afectaciones-tornado-la-habana2.jpg
   La iglesia de Jesús del Monte quedó sin su cruz y más de una guagua fue dañada en la Calzada de Luyanó, una avenida donde los estanquillos de Correos fueron volcados y los negocios particulares sufrieron sensibles daños.
   Algunos se encerraron en los baños, otros se aferraron simplemente a sus familiares queridos. Fueron los cinco minutos más intensos y desesperantes, coinciden todos.
   Lo que pasó después está en las imágenes y en la memoria de todos los capitalinos, que ya están ayudando en la recuperación, como es de esperar de un pueblo acostumbrado a los huracanes y a los retos.
   Unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el cuerpo de bomberos, personal médico y especializado laboran desde la madrugada para restablecer los servicios y volver a la normalidad.

0128-afectaciones-tornado-la-habana8.jpg
   Llama la atención que a escasos metros de la zona fuertemente dañada parece no haber pasado nada, y es que a diferencia de los huracanes y las tormentas tropicales, con un amplio rango de efecto, los tornados son de menor duración y con un espacio de afectación reducido.
   La capital de todos los cubanos tiene mucho trabajo por delante.  Fuerza Habana, tu gente sabrá levantarte.

0128-afectaciones-tornado-la-habana3.jpg

0128-afectaciones-tornado-la-habana4.jpg

0128-afectaciones-tornado-la-habana5.jpg

0128-afectaciones-tornado-la-habana6.jpg

0128-afectaciones-tornado-la-habana7.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias