La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 12:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aporte notable de la Cruz Roja ante ocurrencia de tornado en la capital (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0128-cruz-roja-materno.jpg

La Habana, 28 ene (ACN) Luego del tornado de anoche en la capital, que dejó tres fallecidos, 172 heridos y la pérdida de cuantiosos recursos materiales, la Cruz Roja de La Habana activó el plan de aviso y 15 miembros de esa organización auxiliaron en la evacuación del Hospital Materno 10 de Octubre, severamente dañado por el fenómeno meteorológico.
   En exclusiva con la ACN, Carmen Rosa Silva Cañizares, comunicadora de la Cruz Roja de La Habana, explicó que se movilizó el Grupo Especializado de Operaciones y Socorro (Geos), que ya se encontraba en fase de alerta acorde con las informaciones del Instituto de Meteorología, que advirtió sobre inundaciones costeras en el litoral occidental, incluido el malecón habanero.
   Desde el mismo paso del tornado comenzó la movilización de Geos, bajo el mando de la doctora Giselle Garrido Amable, secretaria general provincial, y Diango Martínez Alonso, jefe de Operaciones y Socorro en la capital.
   Silva Cañizares precisó que en el Hospital Materno 10 de Octubre, en la noche y madrugada se llevó a cabo la evacuación de las madres y recién nacidos, con vistas a preservar la vida de todos.
   Entre los diferentes frentes de trabajo de la Cruz Roja Cubana se encuentran las operaciones y socorro, la seguridad acuática, la instrucción, el apoyo psicológico, el restablecimiento de contactos familiares y búsqueda, y el Derecho Internacional Humanitario.
   Existen programas especiales como varios del sector de la salud, de Desarrollo Organizacional; Relaciones Públicas e Imagen; Voluntariado; Cruz Roja Juventud y Veteranos.
    En la temporada de huracanes sus integrantes no bajan la guardia y mantienen una preparación todo el año, que se intensifica durante los meses de mayor peligro, entre otras disimiles actividades.
   Múltiples son las actividades que realiza de manera voluntaria en varios sectores de la sociedad la Cruz Roja Cubana, organización no gubernamental sin fines de lucro, con el objetivo de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Comentarios   

 
0 #1 Riguito 28-01-2019 20:30
Buen trabajo colegas como siempre al servicio de la comunidad siempre dando la respuesta rapida y muy profecionar Felicitaciones
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias