La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 03:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas muestra solidaridad con su vecina provincia habanera

Compartir :
Tamaño letra:

la habana, tornado.jpg
 
Matanzas, 28 ene (ACN) Autoridades de la provincia de Matanzas patentizaron hoy su solidaridad con el pueblo de la capital de Cuba, luego del paso de un intenso tornado que dejó tres fallecidos, más de un centenar de lesionados y considerables daños materiales.
  Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, expresó que el territorio está dispuesto a ofrecer ayuda en lo que sea necesario a la vecina ciudad, como ha ocurrido en ocasiones anteriores ante la presencia de huracanes u otros fenómenos meteorológicos.
  El occidental territorio incluye en sus planes el envío de alimentos hacia La Habana, dijo Rojas Monzón, y aunque en este primer mes del año ya está satisfecho el compromiso, si fuera necesario se reforzaría para apoyar en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa la población de los municipios afectados.
  Al filo de este mediodía partirá hacia La Habana, desde el Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica de Matanzas, una brigada para colaborar en la recuperación en los lugares que se requiera, expresó a la ACN Vivian Vera Vega, especialista principal de comunicación y mercadotecnia de esa entidad.
  Los matanceros comentaban, desde horas tempranas de este lunes, las noticias que circularon por medios de comunicación y redes sociales, y elogiaban la rápida respuesta para ayudar a los más afectados.
  Para Mercy Álvarez, residente en la zona alta de esta urbe, son impresionantes las imágenes que se comparten sobre el desastre que provocó el fenómeno en tan poco tiempo, sin embargo fue también en muy poco tiempo la respuesta de la gente, la presencia de las autoridades del país en los lugares del incidente, algo que solo vemos en Cuba, señaló.
  En la noche del domingo último varios municipios habaneros fueron impactados por un intenso tornado, el cual ocasionó caída de árboles, derrumbes totales o parciales de viviendas y afectaciones a otros inmuebles como empresas y organismos estatales, fenómeno impredecible según especialistas en meteorología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias