La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 02:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Una marcha de luz por la continuidad de la Revolución (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0128-marcha-antorchas-camaguey1.jpg

Camagüey, 28 ene (ACN) La continuidad de la Revolución Cubana y el demostrar que las nuevas generaciones devienen su relevo histórico, son las dos principales motivaciones del estudiante de la enseñanza media Lionel Reyes al  participar la noche de este domingo en la tradicional marcha de las antorchas.
    Desarrollada cada 27 de enero en homenaje al legado de José Martí-el más universal de todos los cubanos- para el alumno de décimo grado del Pre Universitario Álvaro Morel Álvarez, de esta ciudad, esa iniciativa constituye una acción que cada joven debe realizar enero tras enero.

0128-marcha-antorchas-camaguey2.jpg
    Desde que somos pioneros participamos en los desfiles martianos, comentó, a partir de ahí conformamos nuestro compromiso con la historia patria, principalmente para honrar las ideas de nuestro Héroe Nacional.
    Realizada por vez primera en 1953, y liderada por Fidel Castro, la marcha de las antorchas es una iniciativa que devino llamado para no dejar morir el legado de El Apóstol en el año de su centenario.
    Desde varios puntos de esta ciudad, cientos de estudiantes de varios centros educacionales de la demarcación, reeditaron esa acción hasta la histórica Plaza de La Libertad, sitio donde la energía musical de la lugareña orquesta Maravilla de Florida amenizó el encuentro.

0128-marcha-antorchas-camaguey3.jpg
    En ese contexto, la alegría juvenil de saberse en un país donde el desarrollo profesional y humano de la juventud es una prioridad fue lo más agradecido por la universitaria Lilian Macedo, quien aseguró que la marcha es una forma de apoyar la nueva Constitución de la República.
    Todos estamos representados en la Carta Magna, dijo, en ella constan nuestros derechos, por eso estar ahora aquí, es cumplir con el deber que tenemos de dar un sí por Cuba el próximo 24 de febrero, durante el referéndum constitucional.
     Este año la marcha de las antorchas estuvo dedicada a homenajear los 60 años del Triunfo de la Revolución y las ocho décadas de fundada la Central de Trabajadores de Cuba.

0128-marcha-antorchas-camaguey4.jpg

0128-marcha-antorchas-camaguey6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias