La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aviso No 1 de la Defensa Civil sobre situacion meteorológica compleja en Occidente

Compartir :
Tamaño letra:

0127-defensa-civil.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) Aviso de Alerta Temprana No 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la situación Meteorólogica compleja en la mitad occidental de Cuba:
 
De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, existirá una situación meteorológica compleja en la mitad occidental de Cuba  donde ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos desde el final de la tarde y la noche, los que pueden ser fuertes en algunas localidades.
  Los vientos pueden alcanzar velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, y hasta 60 en el litoral norte con rachas superiores, de hasta 80 kilómetros por hora, los que girarán al noroeste y norte con igual velocidad desde Pinar del Río hasta Mayabeque al final de la noche.
  En la costa norte occidental, habrá  marejadas en la noche con inicio de ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, incluyendo el Malecón habanero.
  Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y a los territorios, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.  
  Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y de la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades locales.  

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias