La Habana, Martes 23 de Abril de 2019 04:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento del cineasta Rigoberto López

Compartir :
Tamaño letra:

0123-rigoberto-lopez_0.jpg

La Habana, 23 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lamentó el fallecimiento del cineasta cubano Rigoberto López Pego, autor de numerosos documentales y películas de ficción.  
   Dolor y luto en #Cuba por la muerte de Rigoberto López, presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, con una sólida obra documental y de ficción y quien dedicó sus últimas energías a un gran proyecto: la película sobre El Mayor. Abrazo sentido a su familia, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.
  López Pego, director de cine cubano, nació en La Habana el 6 de julio de 1947. Autor de documentales de marcada significación en la cinematografía cubana, entre estos Granada: el despegue de un sueño y Yo soy del Son a la Salsa, dirigió además los filmes Roble de Olor y Vuelos prohibidos.
  El realizador fue fundador y presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, que creada en 2006 tiene como propósito difundir la producción cinematográfica y audiovisual del Caribe, e incentivar y fomentar el trabajo de autores cuyas obras sean expresión de la identidad cultural caribeña de todos los países de la región.
  López Pego, Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana, trabajó en el Departamento de Cine de la Televisión Cubana y en 1971 formó parte del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
  Los  documentales y cortometrajes de ficción que realizó le otorgaron el reconocimiento del público y la crítica especializada en Cuba y el extranjero, así como importantes premios nacionales e internacionales.

Comentarios   

 
+1 #1 Osvaldo Cardenas 23-01-2019 13:36
La muerte de mi querido hermano Rigoberto López, es una perdida grande y dolorosa para la cultura cubana, para nuestro pueblo y para sus hermanos y amigos.

Rigo, dedico su vida a la promoción y defensa de los mejores valores de la historia y la cultura de nuestro país, con su inteligente proyección que supo hurgar en las raíces de la identidad nacional de Cuba y los pueblos del Caribe, y la contribución de las culturas y tradiciones africanas en las mismas.

Para mí él es y será siempre un paradigma del intelectual revolucionario, comprometido con su pueblo y las mejores causas de la humanidad, sencillo, valiente, honesto, cariñoso, agudo, brillante, simpático y sobre todo muy cubano.

Para sus familiares y compañeros y muy especialmente para Marylin, mis más sentido pésame y la pena de no poder estar físicamente a su lado en estos momentos.

Osvaldo Cárdenas
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias