La Habana, Jueves 21 de Febrero de 2019 04:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Insiste Díaz-Canel en generalizar la cultura informática (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0117-diaz-canel-sancti-spiritus-.jpg

Sancti Spíritus, 17 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió hoy aquí en generalizar la cultura de informatización para que llegue a todos los sectores de la sociedad, teniendo en cuenta la importancia que reviste en el desarrollo integral de Cuba.
  En intercambio con el claustro de profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, el mandatario cubano afirmó que la comunidad universitaria puede hacer mucho en aras de lograr conciencia de las ventajas que tiene la informatización, puesto que son los centros de la educación superior una fuente de conocimiento y de la actividad científica.
  En la plática puso particular énfasis en el llamado gobierno electrónico, que tiene entre sus manifestaciones la creación de portales digitales en Internet y aplicaciones informáticas para beneficio social.
   Aseguró Díaz-Canel que el país está inmerso en un proceso de informatización de la sociedad, y para ello se cuenta con el capital humano imprescindible que posibilita cada día conocer y aprovechar más modernas tecnologías de la informática.
 Exhortó a la comunidad espirituana a situar más contenidos en EcuRed, enciclopedia cubana que es desarrollada y administrada, principalmente, por personas afines a los Joven Club de Computación y Electrónica.
  También se debe generar mayor cantidad de contenidos nuestros en las redes sociales porque los jóvenes van a allí a informarse y a profundizar en sus conocimientos, por lo se pueden aprovechar más esas plataformas digitales, agregó el alto dirigente, quien también sostuvo un encuentro con directivos del territorio.
  Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, expresó en el encuentro que en Sancti Spíritus hay más de mil 500 entidades, organismos e instituciones estatales conectados a Internet, y agregó que se realizan esfuerzos para ampliar el ancho de banda con el objetivo de lograr más calidad y agilidad en la conectividad.
   Además, refirió que se buscan soluciones para que la señal digital de televisión llegue a zonas montañosas que actualmente no la reciben.
  Junto a la mayoría de los miembros del Consejo de Ministros, su Presidente realizó una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, durante el miércoles último y este jueves, en la cual departió con dirigentes y pobladores de los municipios de La Sierpe, Trinidad y Sancti Spíritus.

0117-diaz-canel-sancti-spiritus-4.jpg

 

0117-diaz-canel-sancti-spiritus-2.jpg

0117-diaz-canel-sancti-spiritus-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

February 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias