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La informatización territorial exige una gestión de gobierno más dinámica

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Camagüey, 12 ene (ACN) Jorge Luis Perdomo Di Lella, ministro de Comunicaciones, destacó hoy en esta ciudad, en la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Camagüey, que la informatización territorial exige una gestión de gobierno más dinámica.

   Esto  constituye un reto para lograr la comunicación  directa entre el pueblo y sus dirigentes, estos últimos con la responsabilidad de ordenar bien los procesos gubernamentales locales, desde la recepción de las inquietudes de la población hasta la respuesta a las personas, agregó.

   El proyecto de gobierno electrónico mediante el Portal del Ciudadano, dijo, pasa este año a una segunda etapa, que debe ser de mayor interactividad como una herramienta tecnológica que se montará en varias plataformas digitales, entre ellas las de Twitter y Facebook.

   Actualmente esos canales de comunicación facilitan a las personas el acceso a la información desde sus hogares, centros de trabajo y estudio, espacios públicos, y salas de navegación en Internet, reconoció Perdomo Di Lella, a la vez que resaltó las potencialidades de Camagüey para extender la infraestructura y los servicios de las telecomunicaciones.

   En el 2018, la provincia amplió sus capacidades de acceso poniendo más de 400 enlaces de conectividad, situación que puede incrementarse este año, de acuerdo con las posibilidades del Plan de la Economía, pero que debe partir de un proceso coherente y coordinado, capaz de definir prioridades, enfatizó.

   Andrés Rodríguez Pérez, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones en Camagüey, informó a los delegados, diputados e invitados a la APPP, que esta demarcación cuenta con 336 mil líneas móviles activas, de ellas el 97 por ciento pertenece a particulares, y el 85 por ciento de esa cifra está incorporado al servicio Nauta.

   De igual modo, existen cinco puntos en la ciudad cabecera para la conexión a Internet en los hogares, donde se benefician más de seis mil 280 clientes, agregó el directivo, al tiempo que señaló el acceso a la red de redes de 234 entidades en la provincia.  

    Anunció que el sector educativo, uno de los priorizados en esta actividad, con solo el 23 por ciento de sus dependencias conectadas, ampliará el servicio en el territorio a más de 100 entidades este año, mientras todavía es insuficiente la conectividad en Salud Pública con solo el 60 por ciento, mientras el sistema jurídico está prácticamente informatizado en su totalidad.

   Los asistentes a la APPP valoraron, además, los resultados del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVII período de mandato que concluyó en diciembre pasado y los lineamientos de trabajo de las Comisiones Permanentes.

  Entre los principales organismos que generaron quejas en esa etapa aparecen Acueducto, la Empresa Eléctrica, Comunales, Comercio y la Vivienda, de los cuales aún se demanda mayor agilidad en las respuestas.

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