La Habana, Miércoles 22 de Mayo de 2019 10:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La nueva Constitución responde a los intereses de la nación (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0111-const.jpg

Sancti Spíritus, 12 ene (ACN) La nueva Constitución de la República, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular, responde a los intereses de la nación en estos momentos, afirmó en esta ciudad el teniente coronel de la reserva Antonio Moisés Cintra González.
No creo que haya alguien que pueda cuestionar el carácter democrático que ha tenido todo el proceso de discusión de este documento, que primeramente y en calidad de proyecto, fue analizado por los cubanos, agregó el también presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de Sancti Spíritus.
Cintra González, quien siendo un adolescente militó en la Asociación de Jóvenes Rebeldes y posteriormente se incorporó a la Lucha Contra Bandidos en la zona del Escambray, aseguró que la actual Carta Magna, aprobada por casi el 98 por ciento de los electores en 1976, ha cumplido sus objetivos, pero es necesario adaptarla a los momentos actuales, insistió.
En su condición de oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde permaneció por más de 40 años, Cintra González fue jefe de Reclutamiento de la otrora región de Sancti Spíritus y luego jefe del Estado Mayor Municipal en este territorio hasta su designación, en el 2003, al frente de la ACRC en la provincia.
Nuestros combatientes y sus familiares dirán un SÍ por Cuba el próximo 24 de febrero cuando acudan a las urnas para aprobar la nueva Constitución en referendo, convocado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre, después de un amplio debate en el seno del Parlamento, reiteró finalmente el oficial de la reserva.
Según el artículo 137 de la Ley de Leyes vigente, para que entre en vigor una nueva Constitución se requiere la ratificación por el voto favorable de la mayoría de los ciudadanos con derecho electoral, en referendo convocado por la Asamblea Nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias