La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 06:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Eminentes profesionales reciben premios nacionales de ingeniería (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Entrega la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), los Premios Nacionales  de Ingenierías Mecánica y Eléctrica, y de Ingenierías de la  Construcción ( SIMEI), en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

La Habana, 11 ene (ACN) Cuatro eminentes profesionales recibieron  hoy en esta capital los Premios Nacionales a la Vida y Obra de las Ingenierías 2019 y con ellos ascendió a 182 la cantidad de sus poseedores desde 1996, con motivo del Día del Ingeniero Cubano.

Directivos de la organización entregaron los reconocimientos a Modesto Armando Ángulo Herrera y Eduardo Antonio Agüero Pérez (ambos de Holguín) por la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, una de las cuatro especializadas de la UNAICC, en un acto efectuado en el Memorial José Martí, con la presencia, entre otros, de Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y Miembro de Honor de la agrupación.

Donis Pablo Coutín Correa (La Habana) y Fernando Guasch Hechavarría (Santiago de Cuba) los alcanzaron en representación de la de las Ingenierías de las Geociencias y la Química, tras un proceso de evaluación de proposición de expedientes que comienza desde la base.

Coutín Correa manifestó en nombre de sus colegas que solo con la  Revolución llegaron a ser ingenieros, doctores en ciencia y profesores titulares, cuyos conocimientos han puesto al servicio de su pueblo y el de otros, en alusión al cumplimiento de misiones internacionalistas, por lo que el estímulo constituye un compromiso y un acicate.

Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión  de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, felicitó al grupo e incluso a los ocho nominados  y anunció que hoy serán premiados en el teatro Heredia de Santiago de Cuba Carlos Llanes Burón (La Habana) y Rafael Larrúa Quevedo (Camagüey) en representación de la de Ingeniería Civil.

Añadió que por la de Ingeniería Hidráulica los obtendrán Albi Gregorio Mújica Cervantes (Ciego de Ávila) y Bartolomé Morales Cervantes (Holguín).

El Día del Ingeniero Cubano quedó  instituido el 11 de enero de 1946 en homenaje al nacimiento de Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), autor de numerosas obras de beneficio social en Cuba.

Una de ellas es el acueducto que lleva su nombre, cuya construcción concluyó en 1893 para el traslado del agua por gravedad desde los manantiales de Vento por un canal de distribución de 9,6 kilómetros hasta los tanques de Palatino y que aún presta servicio.

Con más de 14 mil 700 asociados, la organización, fundada en 1983, posee también la Sociedad de  Arquitectura, que celebra su día a partir del 13 de marzo de 1935, por acuerdo de la Asamblea Nacional de Arquitectos.

Actuación del cantautor Gerardo Alfonso, durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de la Vida y Obra de las Ingenierías 2018, por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

Entrega la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), el Premio Nacional de Ingenierías de las Geociencias y la Química (SIGEQ), aplicadas a la Construcción, en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

Galardonados los doctores: Donis Paulo Coutin Correa (I), de La Habana y Fernando Guach  Echevarría (C), de Santiago de Cuba, durante el acto de entrega del premio Nacional de Ingenierías de las Geociencias y la Química, aplicadas a la Construcción (SIGEQ), que entrega la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

Momento Cultural del acto de entrega por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), de los Premios Nacionales de la Vida y Obra de las Ingenierías 2018, en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

Entrega la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), los Premios Nacionales de la Vida y Obra de las Ingenierías 2018, en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

Intervención del Dr. Donis Paulo Coutin Correa, a nombre de los galardonados, durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ingenierías Mecánica y Eléctrica, y de Ingenierías de la  Construcción ( SIMEI), que entrega la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

Intervención de Mercedes IraidyElestherSavigne, directora de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ingenierías Mecánica y Eléctrica, y de Ingenierías de la  Construcción ( SIMEI), que entrega la UNAICC, en el Memorial  “José Martí” de La Habana, el 11 de enero de 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias