La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 08:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crean en Villa Clara primera filial de la Academia de Ciencias de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) abrió este viernes en Villa Clara su primera filial provincial para apoyar el desarrollo científico en respuesta a las necesidades económicas y sociales del país, con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Santa Clara , 11 ene (ACN) La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) abrió hoy en Villa Clara su primera filial provincial para apoyar el desarrollo científico en respuesta a las necesidades económicas y sociales del país, con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Un total de 15 académicos, cinco jóvenes asociados y cuatro nominados, resulta el colectivo que inicia sus acciones como dependencia de la institución, informó Luis Vásquez Pérez, presidente de la ACC.

El doctor en Ciencias explicó que la creación de las filiales figura entre las estrategias  en busca de un mayor acercamiento a los investigadores de toda la nación y de manera prioritaria, al trabajo con los jóvenes.

Significó que colectivos como el recién creado se continuarán formando, entre otras provincias, en Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Olga Fernández Ríos, vicepresidenta de la ACC, destacó que Villa Clara ocupa el tercer lugar en el país en la cantidad de académicos y asociados después de La Habana y Mayabeque.

El comité coordinador de la filial villaclareña quedó integrado por tres destacados investigadores, encabezado por Rafael Bello Pérez, presidente del consejo científico universitario, quien agradeció la creación de este grupo y subrayó el compromiso de aportar a las nuevas políticas nacionales.

Agregó que se podrá contar con los académicos y el resto de los estudiosos de Villa Clara  en el apoyo a la introducción de resultados científicos en el sistema empresarial y el resto de la sociedad.

Como parte de las actividades, el Consejo de Dirección Universitaria entregó el Reconocimiento Especial 65 Aniversario de la  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a la Academia de Ciencias de Cuba.

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) abrió este viernes en Villa Clara su primera filial provincial para apoyar el desarrollo científico en respuesta a las necesidades económicas y sociales del país, con sede en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias