La Habana, Lunes 18 de Marzo de 2019 10:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Trabajadores eléctricos por mejorar calidad de vida del pueblo

Compartir :
Tamaño letra:

0111-trabajadores-electricos.jpg


Santiago de Cuba, 11 ene (ACN) Con la premisa de brindar un mejor servicio y elevar la calidad de vida del pueblo, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Santiago celebraron hoy su día con importantes resultados en el 2018, como fue erradicar 34 tendederas, labor que benefició mil 632 viviendas.
  Además, se puso en marcha el parque fotovoltaico Río Grande, en el municipio de San Luis, en su primera etapa con 4,4 megawatts en el pico solar, y fueron sustituidas tres mil luminarias de vapor de sodio por las de tecnología Led en el sistema de alumbrado público de avenidas y principales arterias en distintas ciudades del territorio.
  Igualmente se creó la Unidad Empresarial de Base (UEB) para la atención de las fuentes renovables de energía, lo cual permitirá su uso más eficiente.
   Leonel Ruiz Carrión, director general de la Empresa Eléctrica Santiago, destacó que fue un año difícil, con serias limitaciones materiales, pero los linieros y técnicos se crecieron y cumplieron todos los compromisos.
   En el caso de las tareas en sitios intrincados y de difícil acceso, contaron con el apoyo de provincias vecinas, puntualmente con el transporte, apuntó.
   Para el 2019, señaló, el programa inversionista contempla la segunda etapa del parque fotovoltaico de Río Grande, con otros 4,4 megawatts, para al cierre de diciembre completar los 8,8 previstos para su sincronización al sistema electroenergético nacional, al tiempo que construirán una subestación en Songo para mejorar el servicio.
   Las mejores UEB resultaron Segundo Frente, que en el recién concluido año recibió la bandera de Vanguardia Nacional; Generación de Emergencia y San Luis.
   Por su efectiva labor en función de satisfacer a los clientes se reconocieron, además, la unidad de atención al cliente y las oficinas comerciales.
   El 14 de enero se celebra en el país el Día del Trabajador Eléctrico ya que en fecha como esa de 1934, Antonio Guiteras firmó la intervención de la mal llamada compañía cubana de electricidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias