La Habana, Martes 22 de Enero de 2019 12:01 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Muestra Holguín resultados satisfactorios en ocasión del Día del Trabajador Eléctrico

Compartir :
Tamaño letra:

Como parte de las actividades por el Día del Trabajador Eléctrico, el cual se celebra en Cuba cada 14 de enero, la Empresa Eléctrica de Holguín mereció la distinción de Colectivo Destacado a nivel nacional por los resultados integrales durante el año recién concluido.

Holguín, 10 ene (ACN) Como parte de las actividades por el Día del Trabajador Eléctrico, el cual se celebra en Cuba cada 14 de enero, la Empresa Eléctrica de Holguín mereció la distinción de Colectivo Destacado a nivel nacional por los resultados integrales durante el año recién concluido.

Durante la gala provincial por la efeméride desarrollada este jueves en la oriental ciudad, Héctor Lugo Graña, director general de la entidad, agradeció a todos los trabajadores por el esfuerzo  y resultados, a la vez que reconoció a quienes han dedicado 20, 25 y 40 años de vida a esta rama.

El ingeniero Graña dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en el 2018 las acciones de mantenimiento acometidas en las redes eléctricas permitieron alcanzar indicadores superiores en el servicio con respecto al año 2017 y la totalidad de la población resultó electrificada con más del 90 por ciento vinculado al sistema electro energético nacional (SEN).

Resaltó, además, la importancia del uso de la energía renovable, específicamente la solar fotovoltaica, la cual, expresó, ha demostrado ser la más eficiente y en Holguín beneficia a cerca de mil 600 familias, además de sectores como la agricultura y el turismo.

También subrayo las labores en el área de las inversiones al cumplirse ese indicador al 103 por ciento, con la ejecución de obras en el Trasvase Este Oeste, el parque solar fotovoltaico de Yuraguanal, en las cercanía del polo turístico de Guardalavaca, que generará, según la potencia instalada, 4, 4 mega watts con más de 17 mil paneles, capaz de ahorrar 390 toneladas de combustibles fósiles al país, además de beneficiar a los hoteles de la zona.

Por los resultados relevantes  en el 2018, resultaron premiadas las Unidades Básicas Empresariales del municipio Rafael Freyre por 15 años consecutivos, las de Banes y Urbano Noris, que se ubicaron en el segundo y tercer lugares,  respectivamente.

La Empresa Eléctrica de Holguín cuenta con más de 355 mil clientes y el territorio posee uno de los mayores planes de consumo, y a la vez la mayor capacidad de generación de energía instalada en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

January 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias