All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Gran canto de pueblo saludó a la Caravana de la Libertad en Cienfuegos (+Fotos)

Jóvenes reeditan el paso de la Caravana de la Libertad, seis décadas atrás, por la ciudad de Cienfuegos,  el 6 de enero de 2019.  ACN  FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Cienfuegos, 7 ene (ACN) El recibimiento de la Caravana de la Libertad en el parque José Martí de Cienfuegos, en la noche de este domingo, devino gran canto de pueblo para acompañar al cantautor Raúl Torres en su emblemática canción Cabalgando con Fidel.

En la gala cultural y política presidida por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en este territorio, Torres regaló a los cienfuegueros otras canciones dedicadas al Comandante en Jefe, tituladas A través del Sol y Laureles y Olivo.

Lidia Esther Brunet Nodarse (I), miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio cienfueguero, y  Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregan reconocimiento a integrantes de la Brigada Médica Cubana que colaboró en el programa Más Médicos para Brasil, durante el recibimiento de la Caravana de la Libertad en el parque José Martí, en Cienfuegos, Cuba, el 6 de enero de 2019.  ACN  FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO
La presencia del líder histórico de la Revolución Cubana y su tropa no solo fue rememorada con notas musicales, sino con la fuerte pujanza de los nuevos retoños, quienes con banderas cubanas recorrieron los 30 kilómetros desde el límite de la vecina provincia de Villa Clara hasta el centro urbano de Cienfuegos.
Las imágenes de hace 60 años, cuando sin quitarse el polvo del camino ni las barbas de rebeldes, y avanzaba victoriosa y gallarda la caravana, fueron mostradas para perpetuar el instante portentoso de aquel seis de enero de 1959.

De izq. a der. Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio cienfueguero; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular;  y el General de Brigada (r) Marcelo Verdecía Perdomo, actual presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia sureña y uno de los integrantes de la Caravana de la Libertad, seis décadas atrás, presiden el recibimiento de la caravana  integrada por jóvenes, en el parque José Martí de Cienfuegos, el 6 de enero de 2019.  ACN  FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO
Ese gran humanismo de Fidel estuvo presente y muy bien representado en el acto por el grupo de trabajadores cienfuegueros de la salud que prestaron colaboración en el programa Mas Médico a favor del pueblo de Brasil, razón por la cual recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades de la provincia.
Fernando de la Mora Martín, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en el alto centro docente de las Ciencias Médicas de Cienfuegos, refirió entre los logros de la salud cubana el esquema de vacunación que erradicó nueve enfermedades en el país .
Mencionó el esfuerzo del estado en formar a profesionales de calidad no solo de Cuba sino de múltiples naciones, que luego van por doquier salvando vidas.

Yuneidy Pérez López, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos, interviene en el acto político cultural donde se reeditó, el 6 de enero de 2019, el paso por la ciudad sureña de Fidel y su tropa victoriosa hacia La Habana, hace 60 años.  ACN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO
Puso de ejemplo el índice de mortalidad infantil de 4,0 por mil nacidos vivos que alcanzó el país en el 2018, y donde Cienfuegos marcha entre las provincias punteras con un 2,6.
Dijo que esos indicadores muestran la labor conjunta de todo el sistema médico en esta pequeña nación, bloqueada por el mayor poderío del mundo.
Finalmente, cerró la velada la frase del propio Fidel hace 60 años cuando se dirigió a la multitudy dijo que a Cienfuegos había que venir “para saludar al pueblo heroico del 5 de septiembre y recordar a sus héroes y mártires”.

A_20190106MGC_05.JPG

A_20190106MGC_06.JPG

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar