La Habana, Martes 22 de Enero de 2019 01:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hoy y mañana, VIII Pleno del Comité Nacional de la UJC

Compartir :
Tamaño letra:

1117-jovenes-ujc.jpg

La Habana, 14 dic (ACN) El aporte de las nuevas generaciones de cubanos a la batalla económica y, sobre todo, a esa prioridad de prioridades que es la producción de alimentos, centrará los debates del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que sesionará hoy y mañana en esta capital.

Reunidos en el Centro de Convenciones de Cojímar para el octavo de sus plenos ordinarios, los 103 miembros del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos partirán de la responsabilidad de la vanguardia política juvenil y sumarán a la evaluación de lo logrado el análisis de cuánto más urge hacer.

En diálogo con la ACN, Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la Juventud Comunista, destacó que se hará énfasis en la atención de la UJC y demás organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles a los jóvenes vinculados a tan estratégico frente, que más de una vez y con toda razón la dirección del país ha calificado “de seguridad nacional”.

Adelantó que el debate no pasará por alto la misión de sembrar conciencia sobre las realidades de un presente que a los jóvenes exige, como generación y en lo individual, participación real, desde su puesto y en cualquier trinchera, en la batalla por la productividad, la eficiencia energética, la sustitución de importaciones.

De mucho servirán para el análisis los resultados de los activos juveniles, práctica que han ido extendiéndose y sistematizándose como respuesta concreta a lo acordado por el X Congreso de la UJC, respecto a promover el intercambio con los jóvenes en aquellos sectores y actividades en los que su presencia resulta considerable y, por qué no, decisiva, significó.

En tal sentido, Concepción Domínguez calificó de muy positivas, por ejemplo, las experiencias con el Ministerio de la Agricultura, el Grupo Azucarero AZCUBA, el campesinado y los cooperativistas jóvenes del sector agropecuario, todos vinculados a la producción de alimentos.

La miembro del Buró Nacional que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, manifestó que el VIII Pleno propiciará, además, la reflexión acerca de valores como el amor al trabajo y esa mentalidad de productores que hay que fomentar en cada ciudadano desde la más temprana edad, y sobre la necesidad imperiosa de una labor de formación vocacional y orientación profesional en sintonía con las prioridades del país.

Hablaremos, igualmente, de la presencia y el quehacer de la vanguardia política juvenil en estos sectores, van creciendo, pero que, sin dudas, deben seguir fortaleciéndose, significó.

A este gran tema consagraremos los debates en la sesión plenaria este sábado y también hoy, en comisiones, sobre todo la económica, aunque tela de donde cortar no les faltará a los grupos sobre funcionamiento orgánico y labor político-ideológica, señaló.

Asimismo, en la reunión se informará sobre el comportamiento de los principales indicadores de la vida interna de la UJC en 2018  y será presentado el libro Revolución y Cultura. Pasión por Nuestra América, compilación de escritos de Armando Hart Dávalos, a cargo de la Doctora Eloísa Carreras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

January 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias