All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Sesiona en La Habana XVI Cumbre ALBA-TCP por la integración solidaria

La Habana, 14 dic (ACN) Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros, invitados y observadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, dialogarán hoy en esta capital sobre las estrategias para fortalecer este bloque de integración solidaria en la región.
   Las sesiones de la XVI Cumbre de este mecanismo será una oportunidad para reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que la conforman; y permitirá reforzar la capacidad de concertación de este proyecto integracionista, surgido de los ideales de dos grandes hombres, Chávez y Fidel.


   Además, se conmemorará el aniversario 14 de la fundación de esta plataforma que ha impulsado proyectos de cooperación como la Misión Milagro, el Fondo Cultural del Alba, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multinacional Telesur y el SUCRE, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.
   David Choquehuanca, secretario general de la organización dijo en días recientes que la Cumbre se realiza en un contexto en el cual fuerzas oscuras quieren el retorno del neocolonialismo, porque al continente la división llegó con la colonia al igual que el racismo, la cultura de la división, de la guerra.


   A su llegada a La Habana, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que la organización tiene que fortalecer los programas sociales, las misiones educativas, de salud, culturales y también los programas económicos.
   Traemos al Petro como opción monetaria de los países de la ALBA, informó, para ahora sí, acelerar la integración comercial y económica de una región que necesita crecer y avanzar; solo juntos es posible.
   Paralelo a la cita se desarrollará además la reunión binacional Cuba-Venezuela con el propósito de impulsar los proyectos de cooperación en distintos sectores entre estos dos países.

 

Artículos relacionados

Valora desafíos de la ALBA Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas a su llegada a La Habana

Nicolás Maduro: América Latina necesita más que nunca del ALBA

Llegó a Cuba presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Comienza arribo de jefes de delegaciones para Cumbre ALBA-TCP (+Fotos e Infografías)

Regulaciones del tránsito en la Capital con motivo de la Cumbre del ALBA-TCP

Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Cumbre de la ALBA sesionará en La HabanaDeclaración XV Cumbre del ALBA-TCP

Discurso de Raúl en la XV Cumbre del ALBA-TCP

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar