Nicolás Maduro: América Latina necesita más que nunca del ALBA (+Fotos)

Llegada Maduro Alba TCP_01.jpg

La Habana, 13 dic (ACN) América Latina necesita más que nunca del ALBA, para renovar la esperanza y sobre todo para remontar esta época donde se pretende imponer el neoliberalismo y la privatización de la salud y la educación, dijo a su llegada a esta capital Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En declaraciones a la prensa subrayó que se trata de una Cumbre en la que se van a compartir criterios en circunstancias complejas, marcadas por la llegada al poder de gobiernos extremistas al sur de América Latina como Brasil.

Añadió que la organización tiene que fortalecer los programas sociales, las misiones educativas, de salud, culturales y también los programas económicos.

Llegada Maduro Alba TCP_02.jpg

Traemos al Petro como opción monetaria de los países del ALBA, informó, para ahora sí, acelerar la integración comercial y económica de una región que necesita crecer y avanzar; solo juntos es posible.

Enfatizó que ahora el ALBA tiene que crecerse y que la misión de la cita es fortalecer la organización y la unión de los gobiernos y pueblos.

Maduro subrayó que llegó a Cuba en la misma fecha y hora en que llegara Chávez a La Habana por vez primera hace 24 años, con todos sus sueños y su energía y donde fuera recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Llegada Maduro Alba TCP_05.jpg

Nadie podía imaginar entonces la historia que estaba por escribirse, dijo, ahí empezó la nueva historia de América Latina. Venimos a recordarlos y llenarnos de la energía de esos dos grandes líderes y la mejor manera es reuniéndonos en la Cumbre del ALBA señaló.

 Con todo el poder y la experiencia, la energía, y con toda la voluntad política que tenemos quienes integramos el ALBA podemos hacer un mundo nuevo, sentenció.

 Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó hoy en horas de la noche a esta capital donde participará en la XVI Cumbre ALBA –TCP, que se desarrollará a partir de mañana.

Acompañaron al mandatario suramericano Jorge Arreaza, Canciller de la patria de Bolívar, y el embajador cubano en ese país Rogelio Polanco.

 

Llegada Maduro Alba TCP_04.jpg

 

Artículos relacionados

Nicolás Maduro: América Latina necesita más que nunca del ALBA

Llegó a Cuba presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Comienza arribo de jefes de delegaciones para Cumbre ALBA-TCP (+Fotos e Infografías)

Regulaciones del tránsito en la Capital con motivo de la Cumbre del ALBA-TCP

Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Cumbre de la ALBA sesionará en La HabanaDeclaración XV Cumbre del ALBA-TCP

Discurso de Raúl en la XV Cumbre del ALBA-TCP

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar