La Habana, Viernes 22 de Marzo de 2019 02:07 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aumenta telefonía pública en zonas intrincadas de Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

1213-telefono.jpg

Pinar del Río, 12 dic (ACN) Pinar del Río ya cuenta con 44 teléfonos públicos instalados en zonas intrincadas y de difícil acceso en las que antes se carecía de ese servicio para la comunicación de las personas de manera ilimitada, mediante tarjetas Propia.
Gustavo Fernández Serrano, jefe del departamento de telefonía pública de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETCESA), explicó que de ese modo responden a inquietudes de la población, planteadas en las asambleas de rendición de cuentas de los delegados a sus electores.
Hemos cubierto localidades y asentamientos en casi todos los municipios y la entidad proyecta continuar la compra de ese tipo de aparatos, que en el actual calendario fueron montados 18, apuntó.
Recientemente se beneficiaron los pobladores de lugares como El Canal, en Consolación del Sur; el kilómetro 21 de la carretera a La Coloma en el municipio cabecera; San Carlos, en Minas de Matahambre; Palizada, en San Luis, entre otros.
La población ha acogido las prestaciones con beneplácito pues no tenían acceso a este tipo de comunicación por tratarse de zonas intrincadas, indicó Fernández Serrano.
Trabajamos hace unos tres años en ese empeño, desde la introducción de nuevos tipos de teléfonos soportados en la red celular, lo cual nos dio la posibilidad de instalar equipos donde no teníamos distribución de cobre, identificados por la Empresa con demandas de servicios, precisó.
Detalló que ha sido una estrategia escalonada que en sus comienzos se dirigió a comunidades con más de 500 habitantes, luego a las de más de 300 y a las de menos de esa cifra.
Desde los lugares más críticos hasta los menos, les hemos dado solución, puntualizó, por tratarse de comunidades que a veces no están en los censos y han crecido a partir de los movimientos poblacionales.
Remarcó que otros 24 sitios están proyectados, en tanto la red móvil de la entidad puede abarcar esas metas en función de las radio bases existentes y la disponibilidad de equipamiento.
De manera general, la densidad de teléfonos públicos en la provincia vueltabajera es de 5. 46 por cada mil habitantes, o sea, disponen de más de tres mil 200 públicas, de acuerdo con información de directivos de ETECSA en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias