La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 05:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Demuestran preparación para la defensa en Mayarí Arriba

Compartir :
Tamaño letra:

Santiago de Cuba, 8 dic (ACN) Con la presencia de los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto,  primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Bearriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, se desarrollaron hoy las actividades principales por el Día Nacional de la Defensa en Mayarí Arriba.
   El ejercicio integral de la zona de defensa en el poblado cabecera del municipio santiaguero de Segundo Frente, donde se movilizaron reservistas, milicianos, brigadistas y población en general, fue el colofón del ejercicio Baraguá-Moncada.
   Las acciones previstas en el ejercicio incluyeron la protección de la población en caso de ataque aéreo, la liquidación de las consecuencias de las acciones del enemigo y el rescate, salvamento y atención a los heridos.
   También fue objeto de prácticas la formación y traslado de la brigada prevista para el apoyo a la ciudad de Santiago de Cuba en caso de un sismo de gran intensidad, así como el desarrollo de actividades de preparación combativa de los milicianos.
   En las áreas centrales de Mayarí, una feria popular mostró las producciones de alimentos e industriales con recursos locales, que pueden garantizar el autoabastecimiento del territorio.
   La jornada fue propicia también para la inauguración del Sitial de Historia de la Estación de la PNR Segundo Frente, que tiene como objetivos  perpetuar la memoria de los combatientes de esa zona montañosa y mostrar las diferencias con las fuerzas represivas pre revolucionarias.
   Este es el sexto creado, de un propósito de dotar a cada unidad municipal con un espacio idéntico, así como también en los poblados de El Cobre, El Cristo y la prisión de Boniato, dada la importancia histórica de estos tres últimos.
   La miembro del Buró Provincial del Partido, Judith Herrera, dijo a la ACN que resultó apreciable la movilización de la población, en especial de los jóvenes, y destacó la importancia de la feria, que muestra las potencialidades del municipio para su autoabastecimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias