La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 05:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Velarán por cumplimiento de regulaciones urbanísticas en negocios privados

Compartir :
Tamaño letra:

1207-relojero.jpg

La Habana, 7 dic (ACN) El Instituto de Planificación Física (IPF), a raíz de las modificaciones hechas al trabajo por cuenta propia será el encargado de velar por la adecuada colocación de los carteles en los negocios particulares que así lo soliciten, informó hoy en esta capital Adia Menéndez Fenton, especialista de la Dirección de Inversiones del IPF.
Serán sus funcionarios quienes velen por el cumplimiento de esos trabajadores de las regulaciones urbanísticas, acordes con las características de cada zona, para que no irrumpan en la regularidad del espacio que van a ocupar y concuerden con el resto del paisaje, declaró a medios de prensa.
Cualquier acción constructiva dentro de la vivienda, para adecuarla en función de la actividad por cuenta propia que se quiera realizar, pasará también por el control de este organismo, con el fin de que se cumplan las regulaciones urbanísticas.
En el encuentro con la prensa José Mena Álvarez, director de Urbanismo del IPF, habló sobre las principales ilegalidades cometidas tanto por personas naturales como jurídicas.
Precisó que las más frecuentes son las modificaciones de fachadas, la ocupación de jardines y espacios públicos, el uso de tipologías no acordes con la zona en que se encuentran, así como el cierre de portales de uso común.
Hasta la fecha existen en el país alrededor de 112 mil 500 ilegalidades, y se trabaja para eliminar este año al menos unas 21 mil, informó Yunet Feria Borrero, especialista de la Dirección de Inspección Estatal del organismo.
Feria Borrero comentó que La Habana y Santiago de Cuba son las provincias con mayor número de violaciones a las regulaciones urbanísticas y las que deben trabajar con más enfásis en eliminarlas.
Durante el encuentro se trató, además, sobre la inclusión del IPF en la Tarea Vida, que desarrolla la Isla, particularmente en todo lo vinculado a la preservación de las playas y el cuidado de las dunas; en lo cual gracias al trabajo realizado por la dirección de Inspección Estatal hay 50 propuestas de playas para declararse libres de ilegalidades.
El cuidado y uso de los suelos, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural de la localidad son otras de las tareas en las que está inmerso el instituto y que forman parte de su quehacer diario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias