La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 06:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Propietario de popular paladar de Varadero opina sobre medidas para trabajo por cuenta propia

Compartir :
Tamaño letra:

1243-varadero-60.jpg

Varadero, 7 dic (ACN) La posibilidad de superar las 50 capacidades en un restaurante en correspondencia con la amplitud del local, es modificación coherente a las medidas del trabajo por cuenta propia en Cuba, opinó Luis Ernesto Morales Castillo, en esta ciudad.

Si la infraestructura lo permite no tiene sentido poner límite al desarrollo, siempre que pueda haber progreso es necesario que las restricciones no sean internas, añadió el titular de la popular paladar Varadero 60 en el principal balneario de la Isla.

Actualmente el Restaurante-Bar Varadero 60 posee 50 plazas, cuento con espacio para un poco más, pero las especificidades que establece la ley para el polo turístico me impiden contratar más personal, lo cual también sería necesario si pudiera crecer en capacidad, para no sobrecargar a los trabajadores, reflexionó Luis Ernesto.

Insistió Morales Castillo en que para que el negocio se distinga por la calidad en el servicio, busca comodidad, que las mesas se encuentren distantes en función de elegancia, privacidad y fácil desplazamiento del personal.

Ofrecer una comida sana, elaborada al carbón, es principio del negocio que cumplirá siete años en abril venidero, explicó Morales Castillo, quien aboga por la existencia de más guías para el buen hacer y mayores posibilidades para la creatividad.

Teléfonos, carteles, máquinas de escribir, muebles y otros antiguos objetos que despiertan curiosidad ante la distancia del siglo XX, distinguen la original decoración en Varadero 60, donde el menú apuesta por alimentos procedentes del mar y el campo cubano.

En lo legislado para el trabajo por cuenta propia, desde este viernes se elimina el límite de 50 capacidades en las actividades “Servicio Gastronómico en Cafetería”, “Servicio Gastronómico en Restaurante” y “Servicio de bar y recreación”, las que estarán en correspondencia con la capacidad de los locales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias