La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 08:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Camagüeyanos opinan sobre apertura de Internet por datos móviles

Compartir :
Tamaño letra:

1206-internet.jpg

Camagüey, 6 dic (ACN) La apertura a la navegación en Internet por datos móviles ha generado opiniones diversas en la provincia de Camagüey, donde 45 radiobases emiten y reciben la señal de tercera generación, más conocida como 3G.
Hasta el momento, a menos de 24 horas de comenzar la comercialización para los usuarios de teléfonos cuyos números inician con los dígitos 52 y 53, las mayores preocupaciones se relacionan con los precios del servicio, tanto de los paquetes de ofertas, entre los siete y los 30 pesos cubanos convertibles (CUC), como de la tarifa por consumo, a 10 centavos por megabyte (MB).
Aun el paquete de menor precio, de 7.00 CUC por 600 MB más otros 300 MB para la navegación en sitios nacionales, resulta inaccesible para los estudiantes, sector etario alto consumidor de Internet, comentó el futuro periodista Kristian Rojas, alumno de la Universidad de Camagüey.
El joven mencionó algunas alternativas que pudieran implementarse, como planes menores y más baratos, aprovechables en aplicaciones de menor consumo para la mensajería y el uso del correo.
Otras personas, como Marta Campos, celebraron el anhelado comienzo de la prestación en los teléfonos personales, pues esta camagüeyana, por ejemplo, ya no deberá trasladarse hasta una zona WiFi para conectarse y hablar con sus hijos residentes en el extranjero.
Todavía sin empezar a disfrutarlo, pues su número entra en el rango de los que accederán a las ofertas mañana viernes, expresó que su interés fundamental es usar las aplicaciones de videollamada y mensajería sin salir de su casa, con mayor privacidad y confort.
En su página institucional de Facebook, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia aclara las dudas de la población con respecto al servicio, al igual que en las oficias comerciales el personal se encuentra preparado para asistir a quien lo necesite.
Según se cita en el perfil de ETECSA-Camagüey en la red social, las tarifas iniciales del servicio irán bajando, en la medida en que se creen las condiciones necesarias, y mientras sugiere a aquellos que no puedan comprar los paquetes por sus precios, la opción de activar la tarifa por consumo, más adecuada para conexiones de poco volumen.
En el territorio existen más de 336 mil líneas móviles, y se calcula que unos 60 mil terminales puedan acceder al servicio de navegación en Internet por datos móviles, por soportar la señal 3G en sus prestaciones.

Comentarios   

 
0 #2 Mayelin 29-01-2019 19:44
Yo creo que el internet a través de los datos móviles es un gran avance para la información de la sociedad cubana. Todos los cubanos tenemos la oportunidad de comunicarnos desde la comodidad de nuestro móvil y desde cualquier parte del pais, sin tener que dirigirnos a una zona wifi, con el resto del mundo, pero no todos tenemos esa posibilidad debido al precio en que están impuestos los paquetes para la navegación. En opinión de todos los cubanos los precios deberían disminuir lo más antes posible, para que todos tengamos la posibilidad de una mayor comunicación mas cómoda y satisfactoria.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #1 Tito González Jorge 11-12-2018 09:05
Yo creo que todo lo que sea mejora para los cubanos y hacer las cosas como cubano es algo maravilloso, lo único que me da la impresión de quien hace las cosas son extranjeros y no saben ser cubanos porque en primera nos cobran y ponen precio en una moneda que no nos pagan y mi abuela siempre decía a las mentiras y a los engaños, - “eso es un paquete”, así que solo pido que pongan los pie a la tierra y dejen de andar por las nubes, que Cuba es para los cubanos y que todos los que tengan que ver con el Internet si en verdad es para los cubanos actúen y dejen de meter tanto paquete.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias